CSI·F exige a Sanidad y al gerente del hospital que destituyan al subdirector económico del Clínico por prácticas irregulares

Hospital Malvarrosa   Hospital Clínico Universitario de Valencia  Departamento Clínico Malvarrosa
image-389278
El sindicato lamenta que Conselleria mantenga a este cargo de la anterior Administración a pesar de las advertencias realizadas

 El sindicato CSI·F exige tanto a Conselleria de Sanidad como a la Gerencia de Clínico-Malvarrosa de Valencia que destituyan al subdirector económico de este departamento de salud. La central sindical explica que, bajo su gestión, se han producido prácticas como permutas irregulares, contratación de empleados sin estar en bolsa o coacciones como las grabadas del servicio de Anestesia y Reanimación del Clínico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que Conselleria de Sanidad haya renovado a este alto cargo del anterior gobierno a pesar de que el sindicato ya advirtió, y así lo hizo constar en la comisión de valoración de ese puesto, ante la subdirección de Recursos Humanos y el Gerente del Clínico, de los problemas que podría acarrear. La central sindical alerta de que la situación se complicará con la amortización de un puesto de médico y otro de enfermero para crear una segunda plaza de subdirector económico, lo cual merma más la escasa plantilla sanitaria.

CSI·F considera fundamental, con el fin de acabar con prácticas como las coacciones grabadas y difundidas para impedir que una aspirante accediera a un puesto de anestesista, la destitución de la persona que ha dirigido la política de recursos humanos del departamento desde hace lustros. El sindicato califica de “error” por parte de la consellera de Sanidad el “consolidar en su puesto”  a un cargo que “representa los peores vicios en contratación de otras épocas”.

La central sindical avisa de ejemplos de prácticas irregulares, como las permutas en puestos de trabajo, una figura que no existe para el personal estatutario, o cobertura de bajas con personas que ni siquiera estaban inscritas en bolsa de empleo. El sindicato recuerda que en el Departamento Clínico-Malvarrosa desarrollan su labor más de 4.000 profesionales, por lo que la gestión de los recursos humanos tiene una importancia fundamental.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.