CSI·F exige a la DGT que convoque más plazas de examinadores para la provincia de Valencia


main_image_123625_510fceb56350d
image-207681
El sindicato respalda las protestas de las autoescuelas ante la sobrecarga de los examinadores que obliga a retrasar pruebas

 Valencia noticias. El sindicato CSI·F exige a la Dirección General de Tráfico (DGT) que convoque más cursos de capacitación para examinadores y que les asigne plazas específicas en la provincia de Valencia. De esta forma la central sindical considera que podría solucionarse el problema de falta de personal para cubrir la demanda de los alumnos. La central sindical respalda la protesta desarrollada hoy por autoescuelas de la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lleva denunciando desde hace años el progresivo descenso de la plantilla de examinadores de Tráfico por la falta de sustitución de las jubilaciones. La Jefatura Provincial de Valencia contaba con 34 efectivos en 2011, que en 2015 se han reducido a 27. Mientras, la Oficina Local de Alzira ha visto cómo su plantilla ha disminuido de seis profesionales a los cuatro actuales tras el reciente último refuerzo, que no resulta suficiente para atender la petición de exámenes.

CSI·F explica que la reducción de la cifra de examinadores provoca que Tráfico esté citando a los alumnos de las autoescuelas hasta un mes después de que pidan fecha. Esta situación deriva en que numerosos estudiantes que querían aprovechar el mes de julio para obtener la acreditación se hayan visto obligados a esperar a septiembre para tratar de conseguirla. Los examinadores realizan hasta 13 pruebas diarias a aspirantes a obtener el carné B.

La central sindical recuerda que la escasez actual de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y el hecho de que los examinadores tengan que desplazarse a Gandia, Requena o incluso Alzira para reforzar a los de allí, supone un perjuicio para el usuario. El tiempo que emplean en ir y volver los citados examinadores les impide realizar hasta cuatro pruebas diarias, con lo que otros tantos ciudadanos se quedan sin poder optar a superarlas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.