CSI·F exige a Educación que publique ya el listado de docentes que participarán en julio en las estancias en Reino Unido

El sindicato lamenta la incertidumbre que está creando la iniciativa de Conselleria por la falta de información

  El sindicato CSI·F exige a Conselleria de Educación que publique ya el listado de los 600 docentes de centros valencianos que participarán en las estancias formativas en Reino Unido e Irlanda. La central sindical explica que ese periodo comienza en julio y los profesionales necesitan organizarse laboral y personalmente. También recuerda que el plazo de inscripción finalizó el 7 de junio y que hay miles de docentes pendientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Educación publicó la resolución de 23 de mayo de 2017 en la que anunciaba la convocatoria de 600 plazas para estancias de formación en Reino Unido para profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria. Cada plaza comporta cuatro semanas de estancia en el destino sin coste para el docente y 25 horas lectivas semanales para perfeccionar su inglés.

La central sindical lamenta la “incertidumbre que está creando” el hecho de que “todavía no se han publicado los aspirantes seleccionados para dicho programa”. También subraya “la necesidad de que se publique el listado con urgencia para que los docentes puedan organizar sus actividades profesionales y familiares que dicha estancia en el extranjero requiere”.

El sindicato recuerda además que, una vez publicados los listados, estos serán provisionales, ya que la propia resolución contempla un periodo de cinco días para efectuar alegaciones o presentar renuncias. Del mismo modo, indica que para cursar cuatro semanas lectivas en Reino Unido o Irlanda, los docentes deben comenzar sus clases el 3 de julio. Por tanto, quedan ocho días hábiles para esa fecha y todavía no se ha publicado ni siquiera el listado provisional.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.