CSI·F exige a Conselleria de Sanidad que recupere el servicio de dos médicos de atención exterior en el PAS de Juan Llorens

Calle Juan Llorens   Google Maps
image-401449
El sindicato lamenta el nuevo recorte sanitario, que deja un solo facultativo para un área de 400.000 personas de Valencia en verano

 . El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Sanidad a recuperar el servicio de dos médicos de exteriores en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de Juan Llorens, que cubre un área en la ciudad de Valencia que abarca a unos 400.000 vecinos. La central sindical explica que la Dirección de Primaria ha decido reducir el servicio a un único médico para atender a domicilio y dos en el PAS, desde las 15 horas hasta las ocho de la mañana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que la decisión de cerrar los centros de salud a las 15 horas se agrava, en el caso del recinto de Juan Llorens, con la reducción del ya ajustado servicio habitual de otros veranos. La Dirección de Primaria del Hospital General, de quien depende el PAS, ha recortado de dos a uno el servicio de médicos de exteriores, que se desplazan a domicilios para atender a los pacientes.

CSI·F lamenta esa medida, que provocará la saturación de esta prestación sanitaria y el incremento de visitas de pacientes a Urgencias hospitalarias, al no poder ser atendidos por el PAS de Juan Llorens debido a su limitación de efectivos. Esta situación se producirá hasta mitad de septiembre, cuando los centros de salud vuelvan a abrir por las tardes, ya que en verano Conselleria ha decidido su cierre, por lo que los PAS asumen la atención más urgente desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

La central sindical critica la falta de información y de explicaciones por parte de la Dirección de Enfermería del Hospital General y el retraso en publicar los turnos. El sindicato hace hincapié en el perjuicio que originará a los ciudadanos de un área de Valencia que se extiende desde la plaza Nápoles y Sicilia hasta el barrio de San Isidro, incluyendo Guillem de Castro o Ángel Guimerá.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.