CSI·F destaca la bajada del desempleo, recuerda la alta tasa de paro y pide sacar todas las vacantes en las ofertas públicas

El sindicato subraya la importancia de reducir el paro para fortalecer el estado de bienestar y eliminar problemas sociales

 . El sindicato CSI·F considera “una magnífica noticia” el descenso del paro en 9.807 personas en la Comunidad Valenciana al cerrar noviembre. No obstante, pide moderación en el entusiasmo y recuerda que todavía 467.035 ciudadanos no encuentran trabajo. Para ofrecer más opciones subraya la importancia de sacar a oferta pública de empleo todas las vacantes existentes en las distintas administraciones de ámbito autonómico y local.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a los dirigentes políticos a que, por encima de la campaña electoral en la que están prácticamente inmersos, prioricen en sus acciones de gobierno la creación de empleo. El sindicato hace hincapié en que una disminución de la tasa de paro por debajo del diez por ciento fortalecería el estado de bienestar y haría desaparecer numerosos problemas sociales en la Comunidad Valenciana.

CSI·F resalta su colaboración con los dirigentes políticos en esa priorización de líneas de creación de empleo. Entre ellas aporta que todas  las vacantes existentes en las distintas administraciones, tanto de ámbito autonómico como local, salgan en las convocatorias de las ofertas públicas de empleo. Esa medida supondría “una reducción significativa del número de desempleados”.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.