CSI·F denuncia los continuos cambios en las oposiciones de Educación y pide al Consell que aplace la de Artes Escénicas

La orden determina los centros que proporcionarán la titulación exigida por el Ministerio de Educación.
image-361955
El sindicato lamenta que los opositores no puedan prepararse bien las pruebas por “la falta de previsión y antelación”

   El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante Conselleria de Educación en el que lamenta las continuas modificaciones que se han producido en los borradores de las oposiciones. La central sindical denuncia la falta de “previsión y antelación” en la información que reciben los opositores. Por ese mismo motivo pide “valorar el aplazamiento de las oposiciones de Artes Escénicas y Música tras la modificación de criterios”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en el documento registrado en Conselleria que “consideramos lamentable que haya modificaciones en el sistema de concurso-oposición a tan pocas fechas de los exámenes”. El sindicato indica que “esos cambios deberían de haber previsto con antelación, al igual que el conjunto de la oferta pública de empleo, para que los opositores  pudieran prepararse en condiciones”.

CSI·F pone como ejemplo del perjuicio de esa falta de previsión y de los continuos cambios las especialidades de Música y Artes Escénicas. “Es imposible plantearse un buen examen práctico que necesita muchas horas de preparación si no hay una previsión con antelación y si, además, se modifican los criterios a dos meses de las pruebas”, apunta el sindicato.

La central sindical solicita en su escrito, además de valorar el aplazamiento de las oposiciones de Música y Artes Escénicas y, que “se ponga en marcha un plan de estabilidad que contemple unas ofertas públicas de empleo adecuadas. Han de publicarse con suficiente previsión y antelación”. Además, apunta  que esas variaciones que se realicen en el sistema “deberían de contemplarse previamente y no a tan poco tiempo de los exámenes”.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.