CSI·F denuncia las dificultades que pone Educación a los docentes de aulas CyL para acceder a comisiones de servicio

El sindicato pide que retire esas trabas para estos profesionales que trabajan con niños con trastornos en el desarrollo y en el lenguaje

Catorce-americanos-incorporan-bilingues-CyL_467364051_92581691_667x375
image-368401
El sindicato CSI·F denuncia las dificultades que ha introducido Conselleria de Educación a las comisiones de servicio para docentes de aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL). Estos profesionales, que atienden a alumnos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo o trastorno específico del lenguaje, se ven obligados ahora a presentar un proyecto y a superar un proceso selectivo. El sindicato pide la eliminación de esas medidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha remitido a Conselleria de Educación el manifiesto elaborado por el propio colectivo de docentes de estas aulas. En este documento los profesionales subrayan el hecho de tratar con alumnos con unas necesidades singulares y que requieren de unos docentes especializados en trabajar con ellos.

El sindicato pide que el borrador de resolución retire requisitos específicos para docentes de aulas CyL como tener que superar una evaluación para optar a estas comisiones. La central sindical destaca que ya superaron una oposición para acceder a sus plazas. Los afectados reclaman poder entregar primero los méritos y, si pasan a una segunda fase, el proyecto que ahora les exigen. Educación también obliga, entre otras trabas, a disponer de destino definitivo un mínimo de dos años.

CSI·F respalda a los profesionales de las aulas CyL que, en su manifiesto, consideran que “el borrador de la resolución provoca que gran parte del personal afectado quedaría excluido y esta situación repercute en la propia configuración de estas aulas”. Además, recuerda que “en este tipo de formación resulta fundamental el trabajo en equipo, la cooperación y la implicación”. El sindicato recalca que las comisiones de servicio se conceden por razones humanitarias o de conciliación, por lo que no tiene sentido un proceso selectivo basado en la presentación y exposición de un proyecto, que atenta contra la presunción de profesionalidad del propio profesorado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.