CSI·F denuncia deficiencias en fontanería, tendido eléctrico o megafonía en los nuevos módulos de la cárcel de Picassent

prision de picasent
image-424425
El sindicato advierte a la dirección de la prisión de “los roces y enfrentamientos que estos fallos provocan con los internos”

  El sindicato CSI·F ha denunciado ante la dirección del centro penitenciario Antonio Asunción Hernández, ubicado en la localidad de Picassent, las numerosas  deficiencias  en los módulos reformados. Falta de agua caliente en las duchas, fallos eléctricos y de cableado o teléfonos y megafonía que no funcionan constituyen algunos de esos problemas. El sindicato alerta de la inseguridad que están provocando en la prisión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica, en un escrito entregado a la dirección, que los módulos rehabilitados en estas obras, presupuestadas en unos 15 millones, se están entregando sin que la Administración compruebe si se hallan en las condiciones adecuadas. El sindicato recalca que los fallos detectados “están poniendo en peligro la integridad de los trabajadores del centro”.

CSI·F señala que son los propios internos de mantenimiento quienes arreglan las deficiencias en las obras. No obstante, la central sindical indica que la solución adecuada consiste en que “por parte del centro se proceda a ordenar a las diferentes empresas adjudicatarias que subsanen inmediatamente las deficiencias detectadas”.

 

La central sindical insiste en “los problemas para realizar las labores diarias e incluso roces y enfrentamientos con los internos” que está provocando la remodelación de módulos en la prisión de Picassent. El sindicato considera una contradicción que las obras se hayan acometido “para mejorar la seguridad y lo que están generando es un incremento de la inseguridad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.