CSI·F denuncia contratos sin convocar el puesto ni recurrir a bolsa sanitaria de trabajo en el Hospital Psiquiátrico de Bétera

Antiguo-Salón-de-Actos-Cine-de-Bétera1
image-408403
El sindicato lamenta la falta de transparencia de la corporación provincial y las presiones sufridas por sus delegados

 El sindicato CSI·F denuncia la contratación de personal en el Hospital Psiquiátrico de Bétera sin convocar públicamente los puestos a cubrir ni recurrir a las bolsas de trabajo sanitarias existentes. La central sindical lamenta la reincidencia en estas prácticas irregulares por parte de Diputación y exige información y más transparencia en las contrataciones. Además, alerta de las presiones sufridas por sus delegados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que dos interinidades y una jefatura de servicio de personal sanitario han sido asignadas en los últimos meses sin tener en cuenta los criterios de publicidad, méritos y capacidad. La dirección del centro las ha realizado de manera directa y sin trasladarlas a mesa paritaria. El sindicato, al pedir explicaciones, ha recibido advertencias de la dirección del centro con frases como “estás conmigo o estás contra mí”.

El sindicato avisa que la jefatura de servicio ha sido adjudicada sin pruebas selectivas y sin convocatoria previa que permitiera optar a diferentes aspirantes. La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de existir bolsas con profesionales que esperan su oportunidad para cubrir las vacantes, el hospital no ha recurrido a ellas.

CSI·F hace hincapié en que esta situación se produce en un contexto de eventualidad del personal auxiliar y enfermero, que está en atención directa con los usuarios la totalidad del día. “Para lograr la profesionalización y estabilidad laboral en el hospital debería de haberse negociado un plan conjunto que garantizara la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores y así también evitar que se primara a los elegidos a voluntad de la gerencia”, subraya el sindicato.

La central sindical urge a corregir “las acciones irregulares y falta de transparencia cometidas en materia de contratación por parte de la dirección del centro y con el beneplácito de la Diputación de Valencia”. Al mismo tiempo, el sindicato reivindica “la continua profesionalidad y entrega diaria de todos los trabajadores para conseguir una calidad de vida y una dignificación de la asistencia a cada uno de los pacientes”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.