CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo que la DGT vulnera el derecho a huelga de los examinadores de Tráfico en Valencia

Protesta examinadores de TráficoEl sindicato lamenta que 17 de examinadores no han podido fichar a las 12 en Jefatura para secundar la protesta

 El sindicato CSI·F ha presentado hoy denuncia ante Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo por “vulneración del derecho a huelga que se ha perpetrado por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT)”. La central sindical estudia, además, medidas jurídicas ante responsabilidades que podrían ser penales, al no permitir la DGT a numerosos  examinadores de Valencia fichar a las 12 horas para llevar a cabo su protesta diaria de 12 a 15 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que la DGT ha vulnerado el derecho a realizar huelga, recogido en el artículo 28 de la Constitución Española, al enviar a 17 examinadores hoy a Xàtiva y no recogerlos hasta las 12 horas, de manera que hasta las 13 horas no han podido llegar y fichar en la sede de Jefatura Provincial Valencia para dejar constancia de su participación en la protesta.

CSI·F lamenta la actitud de la DGT, que no solamente se niega a negociar, sino que, además, impide que los examinadores puedan llevar a cabo la protesta de 12 a 15 horas, como realizan a diario. En la jornada de hoy el 96 por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga. En total, 22 de los 23 operativos hoy en Valencia y los cinco de Alzira.

La central sindical recuerda que, con estos actos, los examinadores reclaman, sobre todo, un entorno seguro para comunicar las notas, una reducción de pruebas de 13 a 12 diarias y un refuerzo de plantilla, ya que en la provincia de Valencia ha disminuido de 40 a 31 profesionales de 2011 a 2015.

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.