CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo que Conselleria de Justicia no repara la calefacción del juzgado 3 de Mislata

Radiador Mislata 2
image-308767
El sindicato avisa que los trabajadores llevan radiadores particulares para calentar la estancia

  El sindicato CSI·F ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo por la falta de reparación de la calefacción del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 3 de Mislata. La central sindical advierte de que Conselleria ha sido avisada hasta en tres ocasiones de esta circunstancia sin que haya procedido a subsanarla. También explica que los trabajadores han de llevar radiadores particulares para calentar las instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) relata en su escrito que “el 15 de noviembre de 2015 se rompió el compresor de la calefacción” del citado juzgado. Desde entonces lo han puesto en conocimiento de la Dirección General de Justicia y del propio servicio de mantenimiento en reiteradas ocasiones  sin lograr que sea reparado.

CSI·F recuerda que esa falta de calefacción “supone una vulneración de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en la normativa que la desarrolla, ya que la temperatura en el recinto está por debajo de la establecida”. El sindicato señala que los propios trabajadores llevan radiadores de sus domicilios para que las dependencias, que comparten con abogados y con particulares, adquieran la temperatura mínima idónea.

La central sindical, en el escrito presentado, solicita a Inspección de Trabajo que “proceda a la inspección y verificación de la temperatura en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Mislata”. También que “tras la verificación de estos extremos se presente la correspondiente acta y se requiera a la Dirección General de Justicia a que subsane las deficiencias detectadas, con los apercibimientos legales que corresponda”.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.