CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo las deficiencias y falta de medios en el servicio de seguridad de La Fe

el-sello-actiu-en-el-nuevo-hospital-universitario-la-fe_480_1000
image-275555
El sindicato reclama los medios de protección necesarios para el medio centenar de vigilantes

 El sindicato CSI·F ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo por falta de seguridad de los empleados de la empresa de vigilancia del hospital La Fe. Del mismo modo, ha alertado de la carencia de los medios de protección necesarios y de los recursos imprescindibles para que el comité de centros pueda comunicarse con los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de la precariedad con la que realizan su labor los alrededor de 50 empleados de vigilancia de seguridad. Entre los ejemplos que comenta destaca el retraso en la recepción de los uniformes de invierno, que no han llegado hasta finales de noviembre, o el hecho de que durante meses no funcionara el sistema de walkie-talkie, con el riesgo para la seguridad de trabajadores y usuarios que implicaba en una zona con dificultades de cobertura para teléfonos móviles.

El sindicato lamenta la falta de medios de los trabajadores. En una de sus denuncias alertaba de la carencia de guantes anticortes, gorras o protección auditiva en el helipuerto, cuestiones subsanadas ante la insistencia del comité. También ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social los impedimentos para la labor del citado comité de centros, que representa a los trabajadores. Carece de correo electrónico, de material de oficina, de cuño o de medios informáticos.

CSI·F urge a solucionar estas cuestiones y a propiciar un clima de trabajo que garantice la eficiencia en el servicio y la atención adecuada a los miles de usuarios que a diario transitan por el hospital La Fe. También reclama que el comité tenga acceso a los contratos posteriores a 1 de julio de 2015.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.