CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo el local de la oficina pública de empleo estatal en la calle Alfambra de Valencia

3 Calle Alfambra   Google Maps
image-400215
El sindicato pide el cierre de una zona de atención al público que carece de ventilación y salida de emergencia

  El sindicato CSI·F ha denunciado ante Inspección de Trabajo las deficiencias del local que alberga la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en la calle Alfambra de Valencia. En el escrito presentado, la central sindical reclama la intervención de Inspección “para que se impida la utilización de una zona para atención al público y despacho administrativo que carece de ventilación y salida de emergencia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su documento que “existe un espacio donde parte de los trabajadores del SEPE desarrolla su labor de atención al público y que es conocida como el palomar”. El sindicato continúa relatando que “se trata de un espacio trasero, sin salida ni ventilación, cuyo uso debería de ser el de almacén o archivo”.

CSI·F sigue narrando que “consiste en un espacio insalubre, en el que desarrollan su labor cinco empleados que atienden cada día a decenas de usuarios”. El sindicato recuerda el incendio que se produjo en el local el 3 de mayo y explica que “de haber progresado, aquella zona se hubiera convertido en una ratonera y hubiera sido muy difícil de aplicar una evacuación urgente”.

El sindicato, en su escrito, también pone en conocimiento de Inspección que, cuando tuvo lugar el referido incidente, los bomberos destacaron que el extintor no era el adecuado para sofocar un incendio eléctrico. Del mismo modo, explica que el perímetro de la fachada del edificio carece prácticamente de ventilación natural.


Leave a Reply

Your email address will not be published.