CSI·F considera “alarmante” que casi la mitad del incremento del paro en España se produzca en la Comunidad Valenciana

El sindicato urge a los responsables políticos a que se centren en crear empleo

 El sindicato CSI·F considera “alarmante” el hecho de que hasta 6.451 personas del total de 14.435 más desempleadas en España en agosto se hayan inscrito en la oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana. En esta coyuntura de incremento del paro el sindicato urge a los responsables políticos a que “se centren en crear empleo y en resolver este grave problema”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la “pésima noticia” del aumento de paro en agosto tras haber encadenado una secuencia de descenso en los meses anteriores. En esta situación, el hecho de que la Comunidad Valenciana haya encabezado el ascenso del desempleo a nivel nacional con un 1,5 por ciento más “resulta sintomático”.

El sindicato subraya la importancia de una estabilidad política y del impulso de políticas activas de generación de empleo. Entre estas últimas, hace hincapié en la necesidad de mayores ofertas públicas de empleo tras años de estancamiento y de continua reducción de la cifra de trabajadores en las diferentes administraciones.

La central sindical insta a los responsables políticos a centrarse en el principal problema que afecta a los españoles: el desempleo. Del mismo modo, recuerda el drama que sufren hasta 437.569 personas en la Comunidad Valenciana, que, según los datos del Ministerio de Empleo, buscan trabajo y no lo encuentran

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.