CSI·F concentra a los examinadores contra los recortes ante Tráfico en una jornada con seguimiento total de la huelga

Protesta examinadores de TráficoEl sindicato CSI·F ha concentrado esta mañana a los examinadores de Valencia y Alzira ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico para reivindicar una dignificación de su profesión. Esta protesta ha supuesto la culminación de una nueva jornada de paro parcial secundado por la totalidad de la plantilla provincial. Los 30 examinadores operativos hoy están realizando huelga de 12 a 15 horas para reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) que negocie una mejora de las condiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la concentración se ha desarrollado de 12,15 a 12,45 horas en la calle Mora de Rubielos, en Valencia. Además de los examinadores, han acudido para respaldarla los presidentes de la Asociación Valenciana de Autoescuelas y de la Unión de Autoescuelas, ya que la pérdida de plantilla en Tráfico está provocando que los alumnos de autoescuelas tarden más en examinarse.

CSI·F señala que en la protesta los trabajadores han reivindicado entornos más  seguros para comunicar las notas, ya que en la actualidad las transmiten oralmente en cuanto terminan la prueba. También han pedido un incremento de plantilla, pues la existente en la provincia de Valencia ha pasado de 40 trabajadores en 2011 a 31 en 2015, ya que no se ha cubierto las bajas por jubilación en este periodo. Igualmente han exigido que el número de pruebas por examinador a diario se reduzca de 13 a 12.

La huelga continuará de manera indefinida, de 12 a 15 horas, de lunes a viernes. CSI·F lamenta el perjuicio que causa a los usuarios la protesta, ya que ha provocado, desde que comenzó el 14 de septiembre, la suspensión de unos 2.500 exámenes en la provincia. La central sindical proseguirá con la medida hasta que Tráfico negocie una solución al deterioro de las condiciones de los examinadores.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.