CSI·F cifra en 4.000 los exámenes de conducir suspendidos en la Comunidad Valenciana en las tres semanas de huelga

c72869autoescuela-598pLa central sindical anuncia que los paros y las concentraciones continuarán ante la falta de diálogo por parte de la DGT

 El sindicato CSI·F calcula que desde que comenzó la huelga de examinadores de Tráfico han quedado suspendidos unos 4.000 exámenes de conducir en la Comunidad Valenciana. Las protestas cumplen hoy tres semanas, ya que se iniciaron el 14 de septiembre. De lunes a viernes, entre las 12 y tres de la tarde, la mayor parte de los 64 examinadores de Alicante, Alzira, Castellón y Valencia deja de supervisar pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca el alto seguimiento de la protesta por parte de los profesionales, con una media diaria que supera el 80 por ciento y picos de hasta el 100 por cien en la provincia de Valencia. También el apoyo recibido por parte de las autoescuelas, tanto de la Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia como de la Asociación Valenciana de Autoescuelas.

El sindicato, por otra parte, lamenta la falta de diálogo por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), que provoca la continua suspensión de exámenes. Los profesionales reclaman, sobre todo, entornos seguros para comunicar las notas, una reducción del número de pruebas diarias por examinador de 13 a 12 y un refuerzo de plantilla para compensar las bajas, ya que en la provincia de Valencia ha pasado de 40 a 31 profesionales entre 2011 y el presente 2015.

La central sindical pide disculpas a los alumnos afectados y subraya su predisposición al diálogo con la DGT. No obstante, mientras no se produzca ese diálogo y exista un acuerdo, continuarán las protestas las próximas semanas, con los paros diarios y concentraciones antes las jefaturas provinciales convocadas ya para los días 14, 21 y 28 de octubre.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.