CSI·F avisa del retraso de un mes en los exámenes del carné de conducir debido a la escasez de examinadores

 
puntoscarnet_0
image-202092
El sindicato señala que la plantilla de examinadores en Valencia y Alzira ha perdido diez efectivos en cuatro años y reclama más plazas

 Valencia noticias | Redacción. El sindicato CSI·F advierte de la lista de espera de hasta un mes para que los alumnos de las autoescuelas puedan examinarse con el objetivo de obtener el carné de conducir. La escasez de examinadores, con una plantilla que ha perdido diez efectivos en los últimos cuatro años, y el hecho de que en julio, con las vacaciones escolares, se duplique el número de peticiones de examen, provoca esta saturación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los 27 examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico (eran 34 en 2011) y los tres de la Oficina Local de Alzira (seis en 2011) están sobrecargados. Realizan hasta 13 pruebas diarias de obtención del carné B, el que permite conducir turismos. Este año, por primera vez, los exámenes se alargarán durante toda la primera semana de agosto, debido a la gran cantidad de alumnos inscritos.

CSI·F reclama a la Dirección General de Tráfico más cursos de formación para examinadores y más plazas de examinador en la provincia de Valencia para poder atender la demanda existente. En la actualidad, y debido a la saturación mencionada, Tráfico está citando a los alumnos de las autoescuelas hasta un mes después del día que piden fecha para examen. Es decir, quienes lo soliciten esta semana serán citados previsiblemente ya para esa primera semana de agosto habilitada.

La central sindical recuerda que la escasez actual de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y el hecho de que los examinadores tengan que desplazarse a Gandia, Requena o incluso Alzira para reforzar a los de allí, supone un perjuicio para el usuario. El tiempo que emplean en ir y volver los citados examinadores les impide realizar hasta cuatro pruebas diarias, con lo que otros tantos ciudadanos se quedan sin poder optar a superarlas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.