CSI·F avisa de un “verano muy duro” en incendios debido a la precariedad de recursos de los agentes medioambientales

INCENDIO 10_1
image-390065
El sindicato ha solicitado una reunión urgente con el secretario autonómico para que dote de más plantilla y medios a este cuerpo

  El sindicato CSI·F alerta de un posible “verano muy duro” para los montes valencianos y avisa que los actuales incendios “pueden ser solo la punta del iceberg”. La central sindical señala que la falta de recursos materiales y personales ha convertido en totalmente precaria la labor de prevención y detección de los agentes medioambientales. El sindicato ha pedido una reunión urgente con el secretario autonómico de Medio Ambiente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que los alrededor de 280 agentes medioambientales trabajen con vehículos obsoletos y sin el adecuado equipamiento, que no dispongan de la indumentaria y de las identificaciones imprescindibles para su labor o que no se lleve a cabo una cobertura de las vacantes que se van produciendo.

CSI·F explica que la situación se ha ido deteriorando debido a la falta de recursos. Al respecto avisa que las zonas de recreo carecen de la necesaria limpieza. También advierte del posible cierre de viveros, a pesar de constituir un punto fundamental de repoblación forestal. O de falta de tratamiento desde hace meses contra las plagas en pinos y alcornoques. Del mismo modo, alerta de que la escasez de personal está provocando que muchas peticiones se resuelvan por silencio administrativo.

La central sindical solicitó ayer una reunión de urgencia con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, para que le informe sobre qué medidas piensa adoptar para mejorar la situación de los agentes medioambientales. El sindicato recuerda que el borrador de la Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales “ha sido paralizado y no se la ha dado trasladado a los sindicatos para iniciar el proceso de negociación”.

CSI·F señala que “esta ley resulta total y absolutamente necesaria, ya que define, de forma concreta, el cuerpo de agentes medioambientales y su carácter de autoridad pública, funciones, uniformidad y señas de identificación, el acceso y la forma que se instrumente la promoción, estructura y su necesaria actualización, etcétera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.