CSI·F alerta de que la Unidad Médica de Servicios Territoriales de Educación en Valencia se queda con un solo profesional

El sindicato pide la cobertura urgente de la vacante y la ampliación de plantilla de ese servicio que abarca a más de 25.000 docentes

  El sindicato CSI·F alerta de la situación de precariedad que atraviesa la Unidad Médica de Servicios Territoriales de Conselleria de Educación en Valencia. Este servicio, entre cuya tarea destaca la elaboración de informes médicos y revisiones, se ha quedado con un solo profesional para atenderlo. CSI·F reclama con urgencia la cobertura de la vacante existente y la ampliación de plantilla para un servicio que abarca a más de 25.000 docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el servicio estaba siendo atendido por dos profesionales. No obstante, uno ha cambiado de tareas y no ha sido sustituido. La única persona que se encarga ahora de la Unidad Médica está “desbordada” en un servicio que, como señala el sindicato, “sufre un déficit endémico de plantilla”.

CSI·F reclama la cobertura urgente de la vacante y una ampliación de puestos, ya que considera fundamental que esta unidad, que tiene una atención potencial que supera los 25.000 docentes, disponga de los recursos humanos necesarios. El sindicato urge a Conselleria de Educación a destinar más plantilla a la Unidad Médica de Servicios Territoriales en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.