CSI·F advierte a Educación de la falta de cobertura de vacantes

Susana Feijóo educa a los niños en el respeto a los animales.La central sindical insiste a Conselleria para que cubra con urgencia las vacantes y no alargue la adjudicación de bajas

El sindicato CSI·F advierte a Conselleria de Educación de que, a pesar de haber entrado ya en la tercera semana del actual curso escolar, todavía quedan vacantes por cubrir en numerosos centros. La organización sindical lamenta esta situación y destaca la pérdida de calidad educativa que implica, pues provoca que los alumnos afectados lleven ya ocho días lectivos sin personal docente que les forme.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Educación todavía no ha adjudicado vacantes que le fueron notificadas en el mes de julio. El sindicato pone especialidades de Formación Profesional, como Procedimientos de Diagnóstico Clínico o Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, entre los ejemplos en los que está ocurriendo esa falta de cobertura de vacantes.

El sindicto pidió, el pasado 31 de agosto, a Conselleria que aprovechara el retraso en el comienzo de curso para garantizar la cobertura de todas las plazas el día de su inicio. No obstante, entrados ya en la tercera semana de impartición de clases, todavía numerosos alumnos se hallan sin docentes en algunas asignaturas. La central sindical urge a solucionar esta situación.

CSI·F señala que a la falta de cobertura de vacantes, sobre todo en desdobles de FP, se suma el retraso en la sustitución de docentes de baja temporal, ya que la normativa actual marca que han de pasar diez días lectivos para proceder a su cobertura. El sindicato hace hincapié en que Conselleria de Educación no deje transcurrir más de esos diez días para que la ausencia de docente tenga el menor impacto posible en la formación a los alumnos.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.