CSeM critica los sueldos desorbitados y la presencia de un imputado en PortCastelló

careto-xavidelsenyorEl portavoz de Castelló en Moviment Xavi del Señor ha aprovechado la toma de posesión del nuevo presidente de PortCastelló para cuestionar el sueldo que cobra. Así ha declarado: “según los datos del portal de transparencia del gobierno, el sueldo del presidente de PortCastelló alcanza la desorbitada cifra de 83.232 euros brutos anuales. ¿A quien no le resulta chocante que en tiempo de austeridad y recortes Francisco Toledo cobre más que el propio Rajoy?”

El portavoz de Castelló en Moviment también se ha pronunciado sobre el vicepresidente de PortCastelló, el Secretario de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Rafael Montero, recientemente imputado: “La imputación por un presunto caso de corrupción supone sobrepasar determinada linea roja, ante lo cual hay que ser contundentes. Estamos a tiempo de enviar una señal clara a la ciudadanía, apartar a los imputados de lugares de responsabilidad de la administración es un paso necesario”. El concejal de la formación asamblearia hace referencia a la denuncia que la fiscalía presentó este verano por un supuesto fraude de 418.700 euros en cursos de formación de los años 2009 y 2010.

Finalmente el portavoz de Castelló en Moviment ha mostrado dudas sobre el dinero que cobran los vocales del Consejo de administración de PortCastelló, sobre todo teniendo en cuenta que forman parte de él representantes del Ayuntamiento y la Diputación. En sus declaraciones se ha pronunciado al respecto: “Sabemos que Carlos Fabracobraba 300 euros por reunión del Consejo de PortCastelló, pero la opacidad de esta institución nos ha impedido conocer si el resto de vocales también siguen cobrando. Esperemos poder salir pronto de la duda sobre las retribuciones para asistir a estas reuniones”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.