C’s propone una gestión más eficiente y recortar donde le duele a los políticos para alejar a la Generalitat del colapso financiero

imagen
image-209328
Valenica noticias | Redacción El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas, Alexis Marí, ha propuesto “una gestión más eficiente de los recursos públicos y un calendario de reformas para recortar donde le duele a los políticos para que la Generalitat Valenciana se aleje del colapso financiero y de la quiebra técnica”. Tras conocer que el conseller de Hacienda ha reconocido la posibilidad de aumentar el gasto público, el síndic adjunto de C’s ha asegurado que “habrá que analizar dónde es necesario aumentar el gasto, pero también dónde se puede reducir y cómo se pueden mejorar los ingresos”.

“El lamento sin gestión ya sabemos a lo que conduce”, ha señalado Marí, quien ha preguntado al Ejecutivo autonómico “cómo van a aumentar los ingresos para poder incrementar el gasto” y “si están valorando subir los impuestos autonómicos como el tramo de IRPF”, ya que “los valencianos tienen derecho a saber cuál va a ser la política fiscal del Consell”.

“Ciudadanos defiende la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica, pero es irresponsable jugárselo todo a una carta”, ha manifestado el diputado de C’s, quien ha apostado por “un debate multilateral entre todas las Comunidades Autónomas partiendo del principio de solidaridad” y mientras, “implementar reformas para gestionar los escasos recursos públicos”. “Tenemos que incrementar la eficiencia y la competitividad en la gestión de la educación o la sanidad y esto no supone dejar de prestar un servicio público y de calidad a los ciudadanos, al contrario, supone crear un ahorro que puede destinarse a mejorar estos conceptos”, ha añadido Marí.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento valenciano ha considerado que “el aumento del organigrama del Gobierno autonómico va en contra de lo que se espera de un Consell que tiene que gestionar una Administración en quiebra técnica y que tomó posesión con la promesa de mejorar los servicios públicos” y ha afirmado que “el Consell no puede excusarse en la herencia recibida y los millones ficticios, puesto que deberían tener un plan de emergencia para afrontar estas contingencias”. “Hay margen para recortar donde le duele a los políticos en lugar de donde le duele a los ciudadanos”, ha afirmado Marí, quien ha apostado por “reabrir el debate de la conveniencia de mantener algunos órganos estatutarios y de las Diputaciones provinciales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.