C’s propone un plan para que el Consell asuma progresivamente las competencias impropias de las diputaciones

Cristina Gabarda, Alexis Marí y Cristina Fernández.
image-327025

Cristina Gabarda, Alexis Marí y Cristina Fernández.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, abogó por “un plan de trabajo para que la Generalitat asuma progresivamente las competencias impropias de las diputaciones provinciales”.

Tras visitar la Diputación de Castellón junto a las diputadas provinciales de C’s, Cristina Gabarda y Cristina Fernández, para coordinar las políticas y conocer de primera mano las reivindicaciones de la provincia, Marí apostó por “eliminar duplicidades en la Administración pública con el objetivo de ahorrar y destinar los recursos públicos a lo que verdaderamente importa: sanidad, educación y bienestar social”. En este sentido, propuso que “las áreas de educación, cultura, sanidad y turismo, que son competencias impropias, pasen paulatinamente a ser gestionadas por el Consell”.

Respecto a los problemas en las comunicaciones de la provincia, Alexis Marí pidió al Consell “más medidas para solucionar las deficiencias intercomarcales, en el interior y en cuanto a las conexiones ferroviarias principalmente con Valencia”. “El retraso de las obras del Corredor Mediterráneo están convirtiendo las comunicaciones en Castellón en un auténtico esperpento, tal y como pone de manifestó el informe que ha presentado el Comité Económico y Social”, añadió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.