C’s propone incluir a los vecinos y a Sagunto en la negociación para lograr una solución definitiva en la ZAL

Fernando Giner.
image-326237

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “La solución para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) requiere de un consenso adoptado por todas las partes implicadas de manera que el acuerdo al que se llegue sea definitivo. Para ello es necesario sumar a los vecinos y tener una visión de la Autoridad Portuaria de Valencia en su conjunto. No se debe hablar del Puerto de Valencia sin tener en cuenta al de Sagunto y viceversa”, propuso el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

La propuesta consiste en incorporar al debate, además de a los miembros de VPI Logística y del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a la Asociació de Veïns y Veïnes de Nazaret, la Asociación de Vecinos Nazaret Unido, la Asociación de Vecinos la Unificadora de la Punta, la Federación de Vecinos de Valencia y a la Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos. “El objetivo tiene que ser un proyecto global y definitivo en el que Valencia y Sagunto tengan definidos sus tráficos y necesidades logísticas de manera que las actuaciones que se necesiten incorporen las necesidades de todas las partes. La fórmula negociada debe garantizar la seguridad jurídica y beneficiar a los ciudadanos y a la actividad comercial”, explicó Fernando Giner.

“Existe un grupo de propietarios que tienen derecho de reversión en los terrenos de la ZAL. La ciudad necesita una decisión definitiva en la que desaparezca cualquier riesgo de inseguridad jurídica”, concluyó Fernando Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.