C’s pide que Medio Ambiente extreme el control en el arbolado de la ciudad para evitar desplomes de árboles y palmeras

Santiago Benlliure.
image-402685

Santiago Benlliure.

Valencia Noticias | Redacción.- “El verano pasado cayeron 33 árboles en la ciudad de Valencia. Una cifra que debería haber servido de experiencia al tripartito para extremar las medidas de prevención este verano”, dijo el concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure, quien además recordó el estado lamentable en el que se encontraba el árbol caído ayer en la calle Albacete de Valencia y que ocasionó daños en diversos vehículos. “Afortunadamente no  hemos tenido que lamentar daños personales, al igual que tampoco tras la caída de una palmera en la Gran Vía Marqués del Turia”, añadió Benlliure.

“Los árboles están secos, podridos por dentro, y las palmeras están expuestas al picudo rojo, situaciones que se pueden prevenir y atajar”, declaró Benlliure. En esta línea, recordó que el pasado verano, tanto en la Comisión de Medio Ambiente como en el Pleno del Ayuntamiento, su grupo se interesó por los desplomes de árboles en la ciudad de Valencia, “así como los producidos en otoño, entre octubre y noviembre, a causa de los fuertes vientos”.

“La concejal de Medio Ambiente, Pilar Soriano debería extremar las medidas para que las caídas de árboles y palmeras no sean de los titulares más repetidos en la prensa este verano”, destacó Benlliure.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez recordó el riesgo que las caídas de arbolado suponen para las personas y ha hecho hincapié en la importancia de la prevención. “Los árboles enfermos deben talarse o abatirse, los ciudadanos deben caminar y circular sabiendo que lo hacen de manera segura”, concluyó Jiménez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.