C’s pide la comparecencia en Les Corts de la directora general de dependencia para que explique la falta de personal en geriátricos públicos

Alberto García.
image-418875

Alberto García.

Valencia Noticias | Redacción.– El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas, Alberto García, ha avanzado que Ciudadanos pedirá la comparencencia en el Parlamento valenciano de la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez i Llopis, para que dé explicaciones sobre la falta de personal en los geriátricos públicos, después de que, según publicaron los medios de comunicación, haya habido casos de desatención a ancianos residentes.

Las imágenes de la residencia de Carlet que ha publicado la prensa son indignantes y lamentables”, ha asegurado García, y ha avanzando que hablará con el Comité de Empresa “para conocer de primera mano la situación de la residencia en la que se han producido estos incidentes”.

El diputado autonómico ha señalado también que “si no le convencen las explicaciones de la directora general, pedirá la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ante la gravedad del asunto”. “Además, valoraremos y estudiaremos la posibilidad de elevar una queja a la Fiscalía, a la sección de dependencia, porque puede haber una clara situación de desamparo”, ha añadido.

En esta línea, ha lamentado que “empieza a ser una costumbre que el Consell no dé respuestas ante las quejas de los ciudadanos” y ha recordado que él “se puso a disposición de la consellera desde el primer día para colaborar en la búsqueda de una solución a la falta de recursos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.