C’s logra que el Ayuntamiento de Elche apruebe un modelo educativo trilingüe

Valencia Noticias | Redacción.-  La propuesta de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Elche por un pacto autonómico por la Educación ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de este lunes. “La moción pretende que se trabaje por un modelo consensuado en el que se oferte una Educación de calidad y plurilingüe, en la que coexistan español, valenciano e inglés”, ha afirmado el portavoz de C’s, David Caballero.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Juan Antonio Sempere ha defendido que “el debate no puede estar centrado únicamente en cuestiones de orden simbólico, como la Religión y Educación para la ciudadanía”. En este sentido, Caballero ha asegurado que “lo más importante es llegar a un acuerdo que vaya más allá de 2019 y que abarque cuestiones como el sistema de formación, evaluación y selección del profesorado, mejorar la autonomía de los centros, fomentar la inteligencia emocional para combatir la violencia escolar o potenciar el plurilingüismo”.

Sobre el paso una educación trilingüe, Sempere ha insistido en la importancia que tiene no solo por “contribuir a la igualdad de oportunidades en el resto de países debido a la importancia del inglés, la cual es el idioma vehicular internacional”, sino también porque supondrá “un alivio para muchas familias que se ven obligadas a realizar grandes esfuerzos económicos en academias de inglés debido a que el nivel adquirido en los centros educativos no es suficiente”.

Caballero ha insistido en “la importancia que tiene haber llegado a este acuerdo, esperando que sirva de ejemplo para otros municipios y, sobretodo, para llevar a cabo un acuerdo, no solo estatal sino autonómico”, ya que, según ha recordado, “gran parte de las competencias educativas las poseen las comunidades autónomas”. En esta línea, el portavoz espera que “se alcance un consenso entre todos para un pacto educativo basado en la calidad, igualdad y libertad, pilares fundamentales para una educación de futuro, donde el castellano, el valenciano y el inglés estén implantados como lenguas vehiculares en todos los centros educativos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.