C’s lamenta el recorte de ambulancias y considera intolerable que el tiempo de espera en algunos pueblos sea de 60 minutos

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, lamentó “el recorte de ambulancias en la provincia de Alicante” y ha explicado que “el tiempo medio de espera, para casos de emergencia, en algunos municipios es de hasta 60 minutos, algo intolerable que demuestra la problemática que padece la Comunitat Valenciana respecto a un servicio sanitario indispensable”.

Mari Carmen Sánchez.
image-402430

Mari Carmen Sánchez.

“La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha suprimido el servicio de ambulancias que atendía las poblaciones de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los frailes, que afecta a 30.000 vecinos, debido a una supuesta reestructuración del servicio durante el periodo estival”, afirmó Sánchez, quien señaló que “estos municipios dependen ahora de la única ambulancia que quedaba disponible en Elche durante el verano”.

“Cuando insté a Montón a revisar el reparto de equipamiento de ambulancias en la Comunitat Valenciana atendiendo a la población real durante el verano, esperaba que implementara el servicio y no que castigara más a los ciudadanos”, añadió la diputada de Ciudadanos. En este sentido, manifestó que “no es partidaria del alarmismo, pero desgraciadamente los datos hablan por sí solos y constatan el castigo a la provincia de Alicante”.

“Si estas son las medidas que el Consell considera beneficiosas para la correcta atención sanitaria de la ciudadanía, demuestra estar muy alejado de la realidad”, cosnideró.

La portavoz adjunta comentó los casos de “Elche que, en periodo estival pasa de tener dos ambulancias a tan sólo una para 32 pedanías” y  de “Orihuela, que sólo dispone de un SAMU 12 horas para Orihuela, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada y Orihuela costa, donde en verano la población aumenta en un 400 por ciento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.