C’s impulsa medidas para la emancipación juvenil mediante la creación de empresas

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha situado a los jóvenes y la falta de opciones laborales en el centro del debate de la Comisión de Hacienda, Turismo y Comercio. “La moción que presentamos para rebajar el IAE a los jóvenes ha logrado el respaldo de la comisión. Agradezco la implicación de Ramón Vilar en esta línea de trabajo. Hemos empezado con un impuesto concreto pero la propuesta forma parte de una batería de medidas que vamos a presentar. Nuestro objetivo es acabar con la lacra del paro juvenil y, para ello, Ribó debe entender que el problema de los jóvenes es una cuestión de Estado de la ciudad”, dijo Fernando Giner.

La bonificación del IAE, ha explicado el líder de C’s, tiene que dirigirse hacia cuatro bloques. “Los jóvenes que han terminado el grado universitario o la formación profesional deben tener facilidades para poder emprender. Los jóvenes tienen derecho a tener una primera oportunidad para emprender. La falta de experiencia se debe suplir con ayudas”, explicó Giner.

La segunda rama de aplicación de ayudas está en las nuevas tecnologías. “Valencia debe atraer talento. Debemos convertir la ciudad en el lugar ideal para emprender de manera que las ‘startups’ de nuevas tecnologías vean en Valencia el lugar ideal para nacer y consolidarse”, propuesto el líder de C’s.

Los otros dos bloques de actuación están referidos a la sostenibilidad, aglutinando todos los proyectos que tienen que ver con la huerta y el reciclaje y el comercio y la hostelería. “Todos los jóvenes que quieran desarrollar un proyecto sostenible deben tener en Valencia el espacio propicio para ello. Debemos apostar por tener comercio joven en nuestra ciudad”, dijo el portavoz de C’s.

Ante la situación laboral que viven los jóvenes, que en septiembre marcó récord de paro juvenil en esta legislatura, Fernando Giner ha censurado la falta de implicación de Ribó. “El alcalde no apuesta por los jóvenes y lo que hace es con una gestión inadecuada y con falta de coordinación y de planificación. No podemos permitir que se vayan jóvenes porque no tienen oportunidades. Los jóvenes deben tener las mismas oportunidades que tuvieron sus padres porque son el presente y el futuro de nuestra sociedad”, dijo Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.