C’s dice que el PSOE debe facilitar la investidura de Rajoy por “responsabilidad”

Albert Rivera, presidente de la formación Ciudadanos.
image-411601
Agencias El secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, ha declarado este sábado que el PSOE debería facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por “responsabilidad”, ya que no puede ser que las “luchas internas” de los socialistas “estén bloqueando España”.

Eso es lo que es inadmisible bajo nuestro punto de vista“, ha afirmado Hervías, que ha pedido al PSOE “responsabilidad” y “sentido de Estado” para resolver una situación de bloqueo.

Durante una conferencia de prensa en Santiago para lanzar el proceso de primarias para las elecciones gallegas de septiembre, ha reiterado que su partido no votará a favor en la investidura de Rajoy, pero que sí se abstendrán pese a no ser decisivos, ya que todo “depende de que el Partido Socialista quiera desbloquear España”, ha incidido.

Hervías ha destacado que desde su partido sí están dispuestos a sentarse a negociar con el Gobierno en funciones distintas medidas urgentes, como los presupuestos o el techo de gasto. “Ciudadanos es un partido con sentido de Estado, que busca la estabilidad de este país”, ha asegurado.

Piden al PSOE que mueva ficha

En la misma línea se ha manifestado el diputado de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, que ha pedido este sábado al PSOE que “mueva ficha” y desbloquee la investidura con una abstención que posibilite que en España haya un Gobierno y no se vea abocada a unas terceras elecciones.

Según ha indicado Espejo-Saavedra en unas declaraciones en Barcelona, “queda muy claro que ahora le toca al PSOE mover ficha, porque sus problemas internos no pueden llevar a España a unas terceras elecciones, con lo cual debería hacer una reflexión y escuchar lo que dicen algunos de sus líderes históricos”.

“Desconozco -ha matizado- lo que lleva al PSOE a persistir en una postura de absoluto bloqueo, pero lo que está claro es que debe cambiarla ya que España necesita un Gobierno”.

Ciudadanos, ha recordado José María Espejo-Saavedra, “ya ha hecho un ejercicio de responsabilidad” pasando del ‘no’ a la abstención, pero no puede optar por un ‘sí’ “porque dentro del PP no ha habido un ejercicio de regeneración democrática tras los casos de corrupción que le afectan”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.