C’s denuncia el aumento de vandalismo e incivismo durante el verano por la falta de efectivos de policía

María Dolores Jimenez.
image-416942

María Dolores Jimenez.

Valencia Noticias | Redacción.-  El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado el aumento de vandalismo e incivismo en la ciudad de Valencia durante el verano  debido a la falta de efectivos de policía. La concejal de C’s Maria Dolores Jiménez explicó que “cada día el malestar de los vecinos aumenta por problemas como el botellón, el ruido en la calle hasta altas horas de la madrugada y la venta de alcohol  en la vía pública,  en barrios como El Carmen o Velluters”.

“Los vecinos tienen que convivir con una situación que les genera muchísimo disconfort y la policía no puede abarcar tantísimas actuaciones por falta de plantilla”, declaró la concejal de C’s, quien ha hecho hincapié en “la falta de personal en la central del 092. Se pueden llegar a desatender un gran número de llamadas porque no se puede funcionar con sólo cuatro operadores en la central, como ocurrió el pasado fin de semana por la noche”.

En esta línea Jiménez manifestó que “la ausencia de gestión en materia de seguridad ciudadana, acrecentada por el vacío político que sufre la concejalía como consecuencia de los cambios habidos y la escasez de medios humanos, puede generar un cóctel explosivo para Valencia”.

“No podemos consentir que el incivismo prolifere de esta manera, porque cada paso atrás que da la sociedad en cumplimiento de sus normas, es un paso muy difícil recuperar”, cocnluyó la concejal de C’s.


Leave a Reply

Your email address will not be published.