C’s de la Comunidad Valenciana apuesta por aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “garantizar y aumentar que la sociedad civil, bien organizada a través de asociaciones, participe de manera efectiva en el Gobierno y en la toma de decisiones”.

Tras una reunión con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cave-cova), Juan Antonio Caballero, para escuchar las demandas del sector, Punset ha lamentado que el “deseo de participación de los valencianos no se corresponde con unos cauces efectivos”, por lo que ha asegurado que “uno de los desafíos de la regeneración democrática es abrir las vías que permitan que la participación sea real”.

20150216_195314

En este sentido, la portavoz de C’s de la Comunidad Valenciana ha abogado por la “despolitización” de estos foros ciudadanos, “que se han desorganizado, se han regido por estructuras asamblearias y no representativas y se han mediatizado por intereses puntuales”. A su juicio, “el Consell no cuenta con órganos efectivos de participación y los que hay, no se han convocado o se han reunido sin tener en consideración las propuestas”.

“Frente a la nula organización de la sociedad civil que le impide colaborar con la Administración en la mejora de la sociedad, Ciudadanos propone en primer lugar democratizar los partidos políticos, con listas abiertas y primarias por ley”, ha explicado Punset, y ha criticado que estos “se comportan como estructuras de poder obsoletas”. “En segundo lugar, C’s se compromete a poner en marcha una batería de medidas para organizar la participación de asociaciones de vecinos, con el objetivo de que tengan suficiente representatividad y sea posible trabajar de manera colaborativa”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.