C’s Aldaia logra que se apruebe una modificación del IBI para beneficiar a las familias numerosas

Valencia Noticias | Redacción.-  El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Aldaia ha logrado que en el pleno del mes de octubre se apruebe por unanimidad la modificación en la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que pretende beneficiar a todas las familias numerosas de Aldaia sin discriminar a ninguna.

Yolanda Santos, concejala de Ciudadanos (C' class=
image-248520

Yolanda Santos, concejala de Ciudadanos (C’s) en Aldaia.

En esta propuesta la concejal de Ciudadanos, Yolanda Santos, ha alegado que “en la ordenanza propuesta por el actual gobierno socialista solo se contemplaba una bonificación a las familias numerosas de 5 o más miembros, y desde Ciudadanos creemos que esto es injusto, ya que dicha ordenanza deja fuera a muchos colectivos que tienen la consideración de familia numerosa, lo cual supone la discriminación y desigualdad a determinadas familias”.

Por ello la concejal de Ciudadanos ha propuesto que las familias numerosas de categoría general tengan un 60% de bonificación, las familias numerosas de categoría especial un 70% de ayuda y las familias numerosas de categoría especial con nueve o más miembros puedan gozar de un 80% de descuento.

Asimismo, cada familia que tenga un hijo que sea discapacitado o que esté incapacitado para trabajar se computará como dos.

“Con estas modificaciones en la ordenanza, todas las familias numerosas de Aldaia podrán beneficiarse de una bonificación en el impuesto según el grado que tengan. Desde Ciudadanos pensamos que en estos momentos hay que dar mayores facilidades de pago a todas las familias de nuestro municipio y en especial a estas” ha concluido Yolanda Santos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.