Cruz Roja Juventud informa a 2.000 ‘sounders’ en su primera participación en el Arenal Sound

 

170806 CRJ Arenal 2El voluntariado de Cruz Roja Juventud de la provincia de Castellón se ha movilizado a lo largo de los seis días del festival Arenal Sound de Borriana para poder exponer a los “sounders” las consecuencias del consumo de alcohol y drogas durante y fuera del evento. Han sido 40 voluntarias y voluntarios, con una media de edad de 20 años, los que han llevado a cabo la atención de más de 2.000 jóvenes de entre 17 y 30 años en el interior del recinto del festival.

De hecho, esta ha sido la primera vez en la que Cruz Roja Juventud y la organización del Arenal Sound han colaborado para poder llevar a los participantes un punto de información y concienciación sobre los riesgos del consumo de este tipo de sustancias.

La presidenta provincial de Cruz Roja en Castellón, Omayra Serrano, ha destado que el éxito de esta intervención reside en el hecho de que “son jóvenes informando a jóvenes. Una parte de nuestro voluntariado también es “sounder” y cuando finaliza participación en el puesto informativo de Cruz Roja Juventud, vuelve al festival”.

Entre las muchas actividades ofrecidas por la rama juvenil en el festival, y la que se ha visto como la más efectiva, ha sido el uso de gafas de simulación, que permtie al usuario comprobar el déficit de capacidades después de haber consumido alcohol o drogas. El voluntariado también ha ofrecido información sobre el servicio Multicanal de Información y Prevención de Drogas de Cruz Roja Española y ha realizado pruebas con un alcoholímetro portátil.

 

Tanto el director provincial de Cruz Roja Juventud en Castellón, Pablo Salvador, como el presidente de la Asamblea local de Borriana, José Manuel Barberá, han puesto en valor el trabajo del voluntariado joven en los grandes eventos de ocio y esperan estar presentes en futuras ediciones.

 

El concejal de Seguridad y Policía de Burriana, Javier Gual, ha visitado el puesto de Cruz Roja Juventud y pudo comprobar en primera persona algunas de las actividades de prevención que los voluntarios expusieron a los sounders’. Gual destacó el buen ambiente y la empatía entre los voluntarios y los jóvenes que acudían al puesto a informarse de distintas cuestiones sobre el consumo de drogas y alcohol.

 

Este tipo de acciones forma parte de los planes que Cruz Roja Juventud aborda a favor de la salud de los jóvenes. Pablo Salvador destacaba que “no hay mejor manera de reducir los riesgos sobre la salud de los jóvenes que ofrecerles los mensajes directamente allá dónde estén”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.