Cruz Roja facilita trabajo a 2.686 personas desde el inicio de la crisis

Un total de 2.686 personas han encontrado empleo desde el inicio de la crisis con la ayuda del Plan de Empleo de Cruz Roja, que ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboren en el proyecto, dado que las dificultades económicas han hecho que el número de personas atendidas se haya duplicado.

Logo de Cruz Roja
image-23284

Logo de Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, ha apuntado, en un comunicado, que ¨las consecuencias de la crisis han sido mayores en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social y las personas con menor cualificación”.

Precisamente, ante la necesidad de reforzar la respuesta de Cruz Roja Española ante la situación de crisis, la insitución lanzó hace unos meses, por primera vez en su historia, un llamamiento de ayuda para poder atender a más personas en situación de extrema vulnerabilidad bajo el lema ‘Ahora más que nunca’.

“Familias con todos sus miembros en paro, personas paradas en desempleo de larga duración y jóvenes en paro son algunos de los colectivos prioritarios en los que Cruz Roja concentra su atención”, ha insistido Del Rosario.

El Plan de Empleo, creado por Cruz Roja Española en el año 2000, tiene como objetivo principal promover la inserción laboral de las personas con más dificultades.

Desde sus inicios, este Plan ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional ‘Lucha contra la Discriminación’. En el conjunto estatal, durante estos 11 años de funcionamiento, más de 250.000 personas han sido atendidas por Cruz Roja y más de 100.000 han logrado un contrato de trabajo.

Fernando del Rosario ha destacado que “sin el compromiso de las empresas nada de esto sería posible” y ha apuntado que algunas de las compañías ofrecen formación gratuita a los participantes de los proyectos de Cruz Roja, mediante charlas de motivación y sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo.

“El empleo va mucho más allá de una remuneración: es un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los derechos fundamentales”, ha resaltado el presidente regional de la organización humanitaria.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.