Croacia cierra el tráfico en las carreteras con Serbia ante la llegada masiva de refugiados

descarga (1)AGENCIAS Croacia ha prohibido este jueves todo el tráfico en las carreteras que conducen a los siete cruces fronterizos con Serbia. “La medida es válida hasta nuevo aviso”, han explicado las fuerzas de seguridad en una declaración.

La prohibición del tráfico incluye el cruce fronterizo de Tovarnik, por donde han entrado la mayoría de los refurgiados desde Serbia en los últimos días. Según la policía, la cifra asciende a más de 11.000 personas.

Este jueves, el ministro del InteriorRanko Ostojic, ya avanzó que Croacia -miembro de la UE pero no forma parte de la zona Schengen- cerraría su frontera si siguen llegando 9.000 personas al día y advirtió de que su país no tiene más capacidad para seguir acogiendo refugiados.

La gran mayoría de los migrantes quiere atravesar Croacia, camino a Eslovenia para luego acceder a los países de la Europa occidental, sobre todo a Alemania y Suecia.

Eslovenia detiene el tráfico ferroviario con Croacia

Eslovenia ha detenido este jueves el tráfico ferroviario en el principal paso fronterizo con Croacia ante la llegada masiva de refugiados y la policía ha comenzado a detener trenes en los que viajan migrantes.

Además, las fuerzas de seguridad eslovenas han intensificado los controles cerca de la frontera con patrullas a pie y un helicóptero. En el paso de Dovoba, los agentes detuvieron un tren con 250 refugiados, según informa la agencia de noticias eslovena STA. Algunos de los pasajeros intentaron salir del vehículo pero la policía lo impidió.

A pesar de que inicialmente la policía había explicado que querían enviarlos de vuelta a Croacia, tras varias horas parados, las autoridades permitieron el acceso del tren en Eslovenia con dirección a Postojna, donde hay un campo de refugiados.

El Gobierno esloveno ya indicó este lunes que no permitirían a “inmigrantes ilegales” pasar a través de su país -miembro del espacio Schengen- para llegar a Austria, aunque sí podrán solicitar asilo.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ha señalado este jueves que aunque su país está “determinado” a respetar el acuerdo de Schengen, “no pueden dejar entrar en la Unión Europea a personas que no cumplan las condiciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.