El tripartito decreta el cierre de la escuela infantil municipal la Senyera

CEI-LASENYERA_17El tripartito decreta el cierre de la escuela infantil municipal la senyera, auténtico referente educativo en el conjunto de la ciudad

 Cristóbal Grau: “Estamos ante un nuevo ataque del alcalde Ribó al derecho de las familias a elegir la escuela infantil que quieren para sus hijos, ante un recorte en toda regla de los recursos educativos del Ayuntamiento de Valencia que pierde uno de sus centros de referencia.”

 “El secretismo y la falta de información por parte del Gobierno municipal,” ha destacado, “han sumido en la incertidumbre y la desesperación a las más de 100 familias que llevan a sus hijos a La Senyera y que ahora se quedan sin escuela infantil para el próximo curso.”

 “Defenderemos la continuidad de La Senyera hasta que se ponga en funcionamiento la nueva Escuela Infantil Municipal de la calle Diputada Clara Campoamor esquina con Avda. de Alfahuir, cuyas obras llevan paralizadas por el Tripartito más de un año,” ha explicado.

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha censurado el cierre por el Tripartito de la Escuela Infantil Municipal La Senyera, “un recurso educativo municipal que es y ha sido durante los últimos 25 años un referente de calidad educativa en el barrio de Orriols y en el conjunto de la ciudad de Valencia.”

“Si el alcalde Ribó no cree en el actual modelo de gestión de la Escuela Infantil,” ha  remarcado, “lo que tiene que hacer es ofrecer una alternativa a los ciudadanos, planificar conjuntamente con las familias afectadas el tránsito hacia al modelo de gestión educativa que el nuevo Gobierno municipal pretenda para esta escuela infantil.”

 

Según ha señalado Grau, “lo que de ninguna manera pueden hacer, a sabiendas de que el contrato con la actual gestora del servicio finaliza el próximo mes de junio, es dar la callada por respuesta y cerrar la escuela infantil.”

 

Desde el pasado mes de octubre, tanto las familias afectadas y la actual titular de la gestión de la Escuela Infantil, como el Grupo Popular,  “hemos venido preguntando al Gobierno municipal al respecto, y la única respuesta recibida ha sido que estaban estudiando el tema”.

 

“Este injustificado secretismo y la nula información por parte del Tripartito han sumido en la incertidumbre y la desesperación a las más de 100 familias que llevan a sus hijos a La Senyera y que ahora se quedan sin escuela infantil para el próximo curso”. ha proseguido Grau

 

Las familias no sólo se quedan el próximo curso sin el centro elegido que quieren para sus hijos, “sino también con la angustia de no tener plaza garantizada en alguna otra escuela infantil de la zona, lo que se hubiera podido y debido evitar con una mínima planificación e información previa,” ha valorado.

 

El edil popular ha anunciado que su Grupo Popular presentará una moción este mes de marzo “para defender la continuidad de La Senyera, al menos  hasta que se ponga en funcionamiento la nueva Escuela Infantil Municipal de la  calle Diputada Clara Campoamor esquina con Avda. de Alfahuir, cuyas obras llevan paralizadas por el Tripartito más de un año”.

 

El problema, tal y como ha manifestado,  “es que la incapacidad y la desidia en la gestión del Tripartito tiene sumidas en el olvido y la paralización las obras de esta nueva Escuela Infantil Municipal.”  Desde que el 18 de noviembre de 2015 la empresa constructora comunicó al Ayuntamiento que estaba en concurso de acreedores y que se paralizaban las obras, el gobierno municipal no ha sido capaz ni siquiera de tramitar la resolución de ese contrato para poder licitar otro que permita concluir las obras.” Y ha informado que dos veces les ha caducado el expediente de resolución del contrato, por transcurso del plazo máximo de 6 meses”.

 

Cristóbal Grau ha añadido que “esta situación es insostenible y ahora vemos cómo son las familias del barrio las que acaban sufriendo los desaguisados del Gobierno municipal. Exigiremos también que se aceleren y concreten los plazos para la finalización de esta nueva Escuela Infantil de la Avenida Alfahuir, muy próxima a la“La Senyera”.  

 

Ha concluido informando que además el Grupo Popular preguntara por el destino del edificio municipal en el que actualmente se ubica la Escuela Infantil La Senyera, si finalmente se procede al cierre de la misma. Unas instalaciones que siempre han contado con todas las autorizaciones necesarias de la Consellería de Educación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.