Cristina Alonso, del Esgrima Marítima, se clasifica para la Copa del Mundo de Barcelona

La tiradora senior Cristina Alonso.
image-299091

La tiradora senior Cristina Alonso.

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado fin de semana se disputó en Alcobendas el III Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Femenina de esta temporada, y la Sala d’Esgrima Marítim València participó en el mismo con su tiradora senior Cristina Alonso, quién acudió a la cita acompañada por el maestro José Manuel Orduña.

Con noventa y una esgrimistas en liza, la asturiana afincada en Valencia supero primero el corte de poules, con tres victorias y tres derrotas, calificando así directamente al tablón de eliminación directa de 64 tiradoras.

Cristina Alonso fue superando a sus contrincantes hasta llegar al cruce de octavos de final. Primero eliminó a la tiradora del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas Sofía Palmerín, para después dejar en la cuneta a la coruñesa Patricia López. El siguiente asalto, contra la  esgrimista del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y actual subcampeona de España Samantha Pérez, dejó a la espadista del club valenciano fuera de competición, finalizando así en 15º lugar.

Participación en Torneos Internacionales de la Sala d’Esgrima Marítim València

Los puntos sumados por Cristina Alonso la sitúan en la décimo quinta posición del Ranking Nacional Senior de Espada Femenina, lo que además de  asegurar su presencia en el Campeonato de España a final de temporada, le otorga la clasificación necesaria para poder participar en la Copa del Mundo ‘Ciutat de Barcelona’ que se celebrará en la ciudad condal a finales de este mes de enero.

Así las cosas, el nuevo club de esgrima valenciano, la Sala d’Esgrima Marítim València, participará en dos torneos internacionales este mes de enero. Primero con Cristina Alonso en la ya citada Copa del Mundo de Barcelona el 22 de enero, y luego con la presencia de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Riga el día 30 del mismo mes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.