Cristiano Ronaldo se hunde ante el auténtico crack: Diego Alves (2-2)

Valencia Noticias | Redacción.- Cuando a la media hora de juego en el estadio Santiago Bernabéu el Valencia CF de Nuno doblegaba al Real Madrid por 0-2, la afición valencianista gozaba doblemente: por humillar al eterno enemigo en su propio estadio y por confirmar que el valencianismo triunfante y señor que Rafael Benítez mostró al mundo, definitivamente ha vuelto.

También fue una auténtica gozada ver el miedo poblar las gradas de un estadio tradicionalmente hostil, pedante y malcriado que siempre ha mirado a los valencianistas con desprecio. No en vano, el golaverage particular de esta temporada con el Real Madrid es favorable al conjunto de Mestalla -también con el Sevilla FC- y todo ello, en la misma semana en la que Florentino Pérez veía cómo José Luis Gayá renovaba con el Valencia CF ‘osando’ declinar las carantoñas madridistas. Toda una lección de humildad para quien, según cierto diario estadounidense, es el mejor ejemplo de empresario corrupto.

valencia-cf-alineacion

Para rematarlo, Diego Alves se erigía en la figura del partido al pararle un penalti precisamente al paradigma del narcisismo madridista, Cristiano Ronaldo, para comandar el póker de porteros valencianistas de entre los cinco primeros parapenalties de la Historia de la Liga: Diego dobla en porcentaje de penas máximas detenidas -un 43 por ciento- a sus cuatro inmediatos perseguidores: Sempere, Palop, Cañizares y el único no valencianista: Biurrun.

Había decidido el club darle un plus de valencianía al partido haciendo jugar a los suyos con el histórico equipaje de la senyera, quizás para vestir a los jugadores de la magia de las grandes tardes valencianistas. El objetivo, claro en la mente: Salir a por todas y tratar de sorprender al rival desde el principio.

Dicho y hecho: A los veinte segundos de partido, una pérdida de balón del lateral Arbeloa la aprovechó Paco Alcácer para lanzar un zapatazo al que respondió bien Iker Casillas. El mismo delantero de Torrent gozó de otra ocasión muy clara en el minuto 9, tras reclamar los locales un empujón de André Gomes a Pepe, pero el ‘9’ no resolvió bien delante del meta madridista. Eligió elevar el esférico en lugar de pegarle por bajo.

Paco Alcácer confirmó su condición de killer valencianista ante el Real Madrid y dedicó como siempre el gol a su padre, que en paz descanse.

Paco Alcácer confirmó su condición de killer valencianista ante el Real Madrid y dedicó como siempre el gol a su padre, que en paz descanse.

El Valencia CF estaba ofreciendo una muy buena imagen ante un Real Madrid que simplemente buscaba su potente pegada ofensiva, y Bale, en el minuto 13, dio con su lanzamiento de falta directa con la cruceta. Y curiosidades del destino, cinco minutos después Cristiano Ronaldo envió su cabezazo al larguero tras un saque de esquina.

Pero ya se sabe. Quien falla, lo paga. Y el Valencia CF marcó el 0-1 en un medido centro de José Gayá por la izquierda y Paco Alcácer, listo como ninguno, se adelantó a su marcador para poner la puntera y batir a Casillas. Décimo tanto del ariete internacional en la Liga BBVA y segundo consecutivo tras marcar en la última jornada frente al Eibar. La alegría de los de Mestalla estaba más que justificada, porque golpeaba primero en un estadio y ante un rival muy importante.

El Valencia CF enmudeció al Bernabéu y por poco acaba con su eterno enemigo en su propio estadio.

El Valencia CF enmudeció al Bernabéu y por poco acaba con su eterno enemigo en su propio estadio.

El Valencia CF había dejado mudo el Bernabéu y más cuando Javi Fuego hizo el 0-2 de cabeza. El centrocampista asturiano remató con la cabeza hacia atrás, casi con la coronilla, un perfecto centro del especialista a balón parado, Dani Parejo. Era el segundo de una mágica tarde de los de Mestalla y el tercero del ‘18’ que está completando una magnífica temporada, además de estar muy efectivo cara a puerta.

Además, por si acaso, ahí estaba Diego Alves para demostrar su enorme categoría con una parada estratosférica del meta brasileño a disparo seco y potente de Bale, quien no tenía su día. Y es que este equipo sabe pelear, ser solidario, luchar por cada balón, y mostrarse siempre ambicioso en sus objetivos y en su fútbol.

Los de Carlo Ancelotti seguían a lo suyo, alucinando con el resultado y la pegada de su enemigo, y a la espera de que algunos de sus ‘cracks’ solucionaran los problemas. Y, de nuevo, Chicharito se estrelló en el poste cuando se llegaba al descanso. La suerte estaba acompañando a los de Mestalla, ya que el del mexicano era el tercer remate a la madera de los madridistas.

Javi Fuego, el hombre de los goles importantes.

Javi Fuego, el hombre de los goles importantes.

Clos Gómez quiso ponerle emoción al partido al señalar como penalti un ‘empujoncito’ de José Gayà a Bale. Era el descuento de la primera mitad y el árbitro aragonés se inventó una pena máxima. Eso sí, lo que no esperaba es que Diego Alves es el guardián del Valencia CF, un porterazo y un especialista a la hora de amargar la noche a los lanzadores desde los once metros. Y eso sucedió. Cristiano Ronaldo se topó con el gigante brasileño, quien detuvo su disparo y permitió al equipo de Nuno meterse en los vestuarios con la renta de 0-2 y, sobre todo, con la moral de haber frenado el intento de remontada del Real Madrid. Y es que lo del ‘1’ valencianista es de matrícula de honor.

Carlo Ancelotti hizo doble cambio en la segunda mitad. Sustituyó a los dos laterales Coentrao y Arbeloa por Marcelo y Carvajal. Nuno, por su parte, mantuvo a los valientes del primer asalto a la espera de controlar la situación y por qué no hacer el tercero. El Real Madrid salió enrabietado y Chicharito probó a Diego Alves, pero se volvió a topar con la muralla blanquinegra. Mustafi, de cabeza, también quiso ser protagonista en un saque de esquina, aunque su remate salió alto cuando había entrado con suma facilidad.

Parejo deja atrás a 200 millones de euros entre James y Cristiano Ronaldo. Cosas del fútbol.

Parejo deja atrás a 200 millones de euros entre James y Cristiano Ronaldo. Cosas del fútbol.

Con el Real Madrid volcado sobre el marco visitante, Pepe se encontró con el 1-2 al rematar de cabeza un saque de esquina. Era otro partido, ya que la afición apretaba al máximo y el Valencia CF necesitaba de nuevo recuperar el ritmo y las buenas sensaciones de la primera mitad. Paco Alcácer, en el minuto 63, a punto estuvo de llegar a un centro envenenado de José Gayá. Era un aviso de que seguía vivo.

Álvaro Negredo entró en el minuto 68 por un luchador Paco Alcácer, quien había adelantado al Valencia CF y mostrado su tremenda peligrosidad en ataque. El Real Madrid, sin fútbol, se agarraba a las acciones a balón parado. Pasaba el tiempo y los de Nuno trabajaban al máximo por mantener la victoria, en especial un magistral Diego Alves, quien volvió a ser providencial con una parada impresionante a Sergio Ramos, quien no se lo podía creer.

Pero los de Mestalla también lo tuvieron en varias acciones rápidas, en especial en una de Álvaro Negredo en el minuto 85 cuando no pudo cazar bien un preciso centro de Rodrigo de Paul. El ‘7’ tuvo la puntilla y segundos después falló de cabeza cuando estaba detrás Shkodran Mustafi esperando el remate. El Valencia CF aguantaba firme y lanzaba latigazos muy peligrosos. Pero no pudo con un zapatazo de Isco que se coló como un obús. Era el 2-2 y la emoción se apoderó del Bernabéu.

El 'general' Otamendi no dejó respirar a Isco, y el Real Madrid lo notó.

El ‘general’ Otamendi no dejó respirar a Isco, y el Real Madrid lo notó.

Con ese resultado de empate se acabó el partido que fue vibrante, emocionante y espectacular y en el que el Valencia CF pegó primero y supo, por lo menos, regresar con un valioso punto del Santiago Bernabéu. El meta Diego Alves, sin duda, tuvo mucho que ver, ya que estuvo imperial. Es un empate de Champions, sin duda, de un Valencia CF que peleó hasta el final y que dio la cara ante un Real Madrid, quien lo intentó hasta el último segundo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid CF (2): Iker Casillas, Arbeloa (Carvajal, m. 46), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m. 46), Kroos (Illarramendi, m. 25), Isco, James, Cristiano Ronaldo, Bale y Chicharito.

Valencia CF (2): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 77), Dani Parejo, Pablo Piatti (Lucas Orban, m. 89), Sofiane Feghouli y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 68).

Goles: 0-1. M. 19: Paco Alcácer. 0-2. M. 25: Javi Fuego. 1-2. M. 55: Pepe. 2-2. M. 83: Isco.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Chicharito, Pepe, Sergio Ramos del Real Madrid, y a José Gayà, Nicolás Otamendi y Dani Parejo del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36ª de la Liga BBVA, disputado en un abarrotado estadio Santiago Bernabéu y retransmitido por GolT. Presencia de aficionados valencianistas en las gradas. El Valencia CF lució la espectacular nueva camiseta de la Senyera en esta visita a Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto del Nepal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.