Créditos multidivisa: ¿son interesantes?

Valencia Noticias | Redacción.- La fortaleza de una moneda puede ser una ventaja a la hora de contratar un préstamo. Aunque también se puede dar el caso contrario. ¿Es la multidivisa una buena opción?

En un mundo globalizado como el que tenemos hoy, cada vez es más sencillo acceder a productos impensables hace solo unos años. Los créditos en moneda extranjera son uno de ellos, que llaman la atención y mucha gente se pregunta si interesa de verdad hacer una operación de este tipo, o si por el contrario es un riesgo innecesario que no conviene correr. Con la colaboración de Ría, expertos en cambio de divisas en Valencia, analizaremos los puntos a favor o en contra que pueden tener estos préstamos.

La fortaleza de una moneda puede ser una ventaja a la hora de contratar un préstamo.

La ventaja de tener una moneda fuerte

Uno de los puntos a favor de nuestra moneda, el euro, es su fortaleza como divisa internacional. Esto hace que muchos préstamos online, incluso aquellos que se suscriben fuera de la Unión Europea, se hagan algunas veces en euros.

Además, contar con una moneda fuerte puede facilitar el acceso a financiación más allá de nuestras fronteras. De modo que contratar un crédito en una divisa inferior respecto al euro, sobre todo si la previsión es que este se revalorice, puede ser una forma de reducir el coste de un crédito, siempre que la tendencia se mantenga. Es una gran opción a corto plazo, porque puede darse la posibilidad de que solicites un préstamo y devuelvas mucho menos de lo que en un principio esperabas.

El “pero” con el que se tiene que contar

Sin embargo, no todo es positivo si te decides por solicitar préstamos personales online en moneda foránea. Sobre todo si se trata de un crédito a medio o largo plazo, ya que cuanto más tiempo pase, mayores son las posibilidades de que una moneda se revalorice frente a otra. Esto en principio es beneficioso si el proceso se hace a nuestro favor, pero si es al contrario, no solo tendrás que pagar más dinero, sino que podrías estar amortizando solo los intereses y no saldar la deuda. El resultado puede ser estar años pagando un préstamo y seguir debiendo lo mismo que al principio. Algunas hipotecas multidivisa tienen este inconveniente, y quienes las contrataron están tratando de renegociarlas o cambiarlas a euros.

Lo mejor: asesorarse previamente

En vista de que, como ocurre con todas las cosas, hay puntos a favor y en contra de los préstamos en moneda extranjera, es importante dejarse orientar por profesionales cualificados. Aquí solo hemos visto un aspecto positivo y otro negativo, pero hay muchos otros que necesitas conocer antes de decidirte por pedir un préstamo en divisa diferente a la nacional. En el caso de que tengas uno contratado, o algún otro problema relacionado con créditos e hipotecas, los servicios de un abogado civilista te ayudarán a solucionarlos. Nunca está de más tener a mano el contacto de este tipo de expertos para que nos ayuden tanto en materia económica como de derechos.

¿Qué opinas? ¿Te llama la atención contratar un préstamos en moneda extranjera? ¿Lo has hecho alguna vez? Si es así, ¿cuál ha sido tu experiencia?

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.