Crean una ruta turística por el arte urbano del centro histórico de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Un buen número de artistas urbanos cargados de creatividad han convertido la ciudad de Valencia en un gran museo al aire libre. Las fachadas de los edificios, muros de solares, medianeras o persianas de comercios se convierten en verdaderas obras de arte, en el lienzo perfecto de aquellos artistas callejeros que utilizan cualquier soporte para trasmitir un mensaje, una expresión o, simplemente, dar vida y color al paisaje urbano de los barrios.

El arte de la pintura callejera goza de una enorme popularidad en muchas ciudades del mundo.
image-183963

El arte de la pintura callejera goza de una enorme popularidad en muchas ciudades del mundo.

Sin duda, el Street Art ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, logrando atraer la atención hacia el arte de un gran número de personas, pues está en la calle, fuera de museos y salas de exposiciones, en cualquier rincón de las ciudades.

Tanto es así, que en muchas grandes ciudades españolas y europeas se realizan recorridos guiados a través de las intervenciones murales más destacadas. Ahora, este tipo de recorridos ha llegado a Valencia de la mano de CaminArt, que pondrá en marcha por primera vez un ‘Street Art tour’ este próximo sábado (día 11), en el que los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los puntos clave del sorprendente arte urbano de Ciutat Vella.

A partir de ahora Valencia también contará con su ' class=
image-183964

A partir de ahora Valencia también contará con su ‘Street Art Tour’.

En los últimos años, la ciudad de Valencia ha pasado a ser uno de los máximos referentes del arte urbano a nivel internacional, por la calidad y cantidad de las obras y artistas. No es casualidad que el Street Art se haya convertido en un nuevo reclamo turístico.

En los barrios del centro histórico (y otros como Ruzafa o de la periferia) hay un magnífico arte callejero. “A los turistas les encanta ver las paredes llenas de obras de arte; es fácil verlos tomando fotografías de estas manifestaciones artísticas tan llamativas”, explican los organizadores del nuevo recorrido, sobre todo por el barrio del Carmen. “También a los propios valencianos”, apuntan.

Son muchos los artistas urbanos que denuncian con sus obras el deterioro del espacio público del centro histórico de la ciudad, a la vez que dan luz a lugares grises, deteriorados y despersonalizados. Y es que estas intervenciones suelen tener un mensaje llamativo de protesta ante lo establecido, un mensaje de crítica política, a veces con ironía, y que invita a la reflexión.

El street art llegó a Valencia para quedarse.
image-183965

El street art llegó a Valencia para quedarse.

El barrio del Carmen es casi una obligación para aquel al que le guste el arte urbano. En sus calles se puede encontrar las obras de los mejores artistas de la actualidad, tanto nacionales como internacionales, y de todas las especialidades: Julieta, Escif, Deih, Cere, Hyuro, Pantone, Blast, etc.

Son muchos los protagonistas de la sorprendente estética que se disfruta en la capital valenciana. Cada uno de ellos tiene un estilo propio; reconocer los rasgos de los principales artistas es uno de los principales objetivos de la ruta, en la que, además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la terminología, técnicas y estilos del mundo del grafiti.

Una propuesta recomendable para los apasionados del mundo del arte urbano. La primera ruta, que tiene una duración de unas dos horas y media, se celebra este sábado a las 10:30 h. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de CaminArt.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Crean una ruta turística por el arte urbano del centro histórico de Valencia"

  1. Frandis  8 de abril de 2015 at 19:30

    También se puede realizar un ‘street art tour’ (virtual) por el Parque de Marxalenes, a través del blog podemoslaespiral.wordpress.com

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.