Crea en tu casa una decoración navideña reciclada

En estas fechas donde tantos adornos navideños se van a empezar a consumir, no está de más que usemos algunos de nuestros materiales cotidianos para reciclar. Aquí te dejamos 20 ideas originales para poder decorar tu casa y árbol de navidad para estas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estos adornos navideños reciclando o reusando diferentes materiales bastante usuales

Crea tu propia decoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. Compartimos con vosotros algunas ideas para decorar vuestra casa en estas fiestas de Navidad con materiales reciclados.

Estas son algunas ideas, la imaginación es cosa tuya:

Con chapas de botellas,bombillas tradicionales, CD, papel de periódico  y un poco de imaginación mira que bonitos adornos navideños para nuestro árbol podemos montar

Esas bombillas tradicionales que seguro guardas en algún cajón de tu casa, con un poco de imaginación y bricolaje se pueden convertir en una original decoración reciclada para tu árbol de navidad por ejemplo. 

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-chips-ordenador
image-259737

Un adorno para nuestra navidad de lo mas original y natural, solo tienes que ir pegando de una manera coherente en este caso cascaras de pistacho

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-nacimiento-belen-corchos-botellasYa sé que todavía queda poco más de 1 mes para que llegue la Navidad, no quiero agobiaros, pero es un artículo que tenía muchas ganas de que vierais. ¿Por qué no comenzar a coger algunas ideas y consejos ecológicos?

Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad, el árbol. Hemos buscado los mejores árboles de navidad que hayan sido decorados y creados con materiales reciclados, diferentes tipos de materiales que os pueden resultar divertidos y fáciles de conseguir.

 

Una buena forma de reciclar estos elementos es haciendo un árbol de Navidad con ellos. Sólo necesitas un poco de pegamento, cartulina y una cuerda para colgar el árbol en tu puerta. Mola ¿verdad?

 

Las bolsas de plástico son muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que ésta va a ser una forma sensacional de darles una nueva vida antes de que se los echéis en el cubo amarillo para reciclar.

 

Las coronas son un elemento muy común para adornar nuestro hogar en Navidad y, para hacerlas, vamos a utilizar el papel higiénico al igual que vemos en la imagen superior. Si queréis ver otras formas de hacer una corona de navidad con otros materiales reciclados reproducid el vídeo.


One Response to "Crea en tu casa una decoración navideña reciclada"

  1. teresa  16 de noviembre de 2015 at 09:07

    imprimir

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.