Correr por saludables causas

Valencia Noticias | Redacción.- La creciente participación en muchas de las carreras de Valencia ha encontrado en el atletismo popular un excelente motivo para mandar un mensaje a la población sobre el deporte y un estado de vida saludable. Y por eso esta semana, la ciudad del running nos encontramos tres citas para correr por la salud.

Jose Royo

La más importante será este domingo, cuando la XI Carrera de la Mujer en Valencia citará a 12.000 mujeres para recorrer 7.4 kilómetros de un recorrido rosa contra el Cáncer de Mama. Una nueva edición de récord para la primera cita de este Circuito Nacional. Los dorsales para esta cita se agotaron hace semanas.

Este miércoles, podremos participar en la I Carrera y Marcha Popular SED ‘Correr por la Diabetes’, con salida y meta bajo el Puente de las Flores. Una distancia cercana a los 5.000 metros para la carrera y la mitad para la marcha con el objetivo de concienciar contra el sedentarismo y la obesidad, principales razones de la diabetes en nuestro país. La prueba, además, recoge fondos para la Sociedad Española por la Diabetes.

Jose Royo

Y este sábado vuelve la Marcha ‘Run For Parkinson’ al Jardín del Turia, a la altura del Palau de Música. Un movimiento de carácter mundial que suma kilómetros en todos los países con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, además de recaudar fondos para el Proyecto de Investigación COPPADIS.


Leave a Reply

Your email address will not be published.