CORREOS recoge 9 toneladas de material escolar para Mensajeros de la Paz

Valencia Noticias | Redacción.- CORREOS consiguió reunir más de 9 toneladas de material escolar y educativo para la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!’ impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones. Las oficinas de CORREOS de la provincia de Valencia han recogido más de 500 kilogramos.

Parte del material recogido para ser entregados a los niños.

Parte del material recogido para ser entregados a los niños.

Del 7 al 17 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, han recogido este material para los niños más desfavorecidos. El acto de entrega del material recogido en la provincia de Valencia se efectuó en la sede que Mensajeros de la Paz tiene ubicada en la calle San Lázaro, donde Correos ha entregado varios contenedores repletos de material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) recogidos durante la campaña.

Desde hoy mismo, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de un total de 4.500 menores a lo largo de toda la geografía nacional.

Una gran respuesta solidaria

Esta es la segunda edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios.

Igualmente se han realizado numerosas aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños.

Mensajeros de la Paz distribuirá todo el material recogido entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica en todo el territorio nacional.

En estos tres últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una ‘Red de Recursos Sociales anti-crisis’, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.  Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.