Correos emite una tarjeta postal dedicada a su edificio de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Correos ha emitido una tarjeta postal prefranqueada dedicada a su Oficina Principal en la plaza del Ayuntamiento. La fachada del emblemático edificio es el motivo principal de esta tarjeta postal, que en su reverso lleva impreso un sello con la imagen de la vidriera que corona el vestíbulo central. Al ser una tarjeta prepagada internacional puede enviarse, sin necesidad de un sello adicional, a cualquier destino del mundo. La tirada inicial ha sido de 1.000 ejemplares que se comercializarán al precio de 1,60€.

20150703_093237

Con la emisión de esta tarjeta postal Correos pretende dar respuesta a las peticiones de muchos turistas que se acercan a visitar esta oficina y que solicitan un recuerdo postal del mismo. La entrada de viajeros a la oficina principal de Correos de Valencia se ha convertido en algo habitual. De hecho la página Trip Advisor acaba de reconocer al edificio principal de Valencia con la “Certificación de Excelencia” que esta página concede a diversos establecimientos por recibir constantemente opiniones excelentes de viajeros.

Las opiniones de los viajeros han calificado a este edificio con una puntuación de 4,5 sobre 5 y lo han situado en el número 27 de 219 “cosas por hacer” en la ciudad de Valencia. Dentro de esta web este inmueble ha quedado incluido en el apartado de edificios gubernamentales, monumentos y otros puntos de interés.

 

100 años de un edificio emblemático

El próximo mes de noviembre se conmemorará el centenario del comienzo de la construcción de esta gran oficina. Para celebrar esta fecha Correos está estudiando una serie de acciones que permitan visibilizar la importancia que tuvo para la ciudad la construcción de este inmueble y que difunda los servicios que dentro de él se han prestado a lo largo de este siglo de vida.

La arquitectura del edificio se puede incluir en el Modernismo Valenciano, aunque tardío, heredado de la época de las exposiciones y los mercados de finales del siglo

XIX. Otros autores lo enmarcan en el Clasicismo académico con influencias del estilo grandilocuente de las exposiciones universales de París y Chicago.

El vestíbulo está coronado por una vidriera artística, diseñada por los Hermanos Maumejean y formada por 370 paneles, que contienen los escudos de las provincias de España. En el centro de esta vidriera y fabricado en latón se puede observar el escudo de la ciudad de Valencia, engarzado con cartas y rayos, simbolizando a Correos y Telégrafos.

El edificio fue reformado entre 2002 y 2004. En la década de los 90 se habían acometido obras de restauración parciales sobre la vidriera, el rosetón central y los aseos.

En estos momentos el edificio está pendiente de una intervención sobre la fachada que permita devolverle a la misma su esplendor original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.