Correos afronta una jornada de huelga de 24 horas el día 22 de mayo

Valencia Noticias | Agencias.- Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF convocaron para este jueves a los más de 50.000 trabajadores de Correos a un paro parcial de dos horas al final de cada turno y en los centros de toda España. Se da la circunstancia de que este 21 de mayo es el último día en el que se puede votar por correo para las elecciones autonómicas y municipales, según informa la web de rne y rtve.

Manifestación de trabajadores de Correos en Madrid.
image-193371

Manifestación de trabajadores de Correos en Madrid.

Los representantes legales de los trabajadores de Correos propusieron hasta el viernes las concentraciones previstas que van a coincidir con la tercera jornada de huelga de 24 horas convocada en toda España.

Desde CC.OO. explicaron a rtve.es que, como norma general, los paros parciales se realizaran en las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y en las dos primeras del turno de tarde.

De forma aproximada, habrá paros entre las 6 y las 8 de la mañana, de 13:30 a 15:30 horas, y entre las 15:30 y 17:30 horas, dependiendo de los turnos exactos de cada centro de trabajo.

El calendario de movilizaciones comenzó el jueves, 30 de abril con una jornada de paros parciales y siguió con una huelga de 24 horas el lunes 4 de mayo.

Madrid vivió el miércoles 13 de mayo paros parciales con un seguimiento que los sindicatos cifran en el 85% y Correos rebajó al 5,15%.

El pasado viernes 15, los sindicatos celebraron una huelga de 24 horas para todo el territorio nacional menos para Madrid, donde tuvo lugar el jueves por ser festivo el día 15 en la capital.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.