Corea del Norte ordenó nuevas pruebas nucleares, pese a las sanciones en su contra

Tras el lanzamiento de misiles de corto alcance esta semana, el régimen norcoreano busca evaluar la potencia destructiva de sus armas fabricadas recientemente

0014049697
image-338461

Crédito: Reuters

El máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó nuevos ensayos nucleares para probar las ojivas miniaturizadas que reivindica haber desarrollado, anunció este viernes la agencia oficial de prensa de Corea del Norte, KCNA.

En ocasión del disparo de un misil balístico de corto alcance al que asistió el jueves, Kim Jong-un subrayó la importancia de efectuar “más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares (miniaturizadas) fabricadas recientemente”, según la KCNA.

Estos anuncios aparecen en el medio de una creciente tensión, luego del inicio el lunes de maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos y la amenaza norcoreana de lanzar ataques preventivos.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Pyongyang, a raíz del ensayo nuclear de enero y las pruebas que ha realizado con misiles balisticos.

Los expertos están divididos acerca de si Corea del Norte ha sido realmente capaz de miniaturizar sus armas nucleares para poder colocarlas en las ojivas de sus misiles, pero varios oficiales de alto rango estadounidense piensan que ello es posible.

Sin embargo, las mayores dudas recaen sobre la capacidad real del régimen norcoreano para dirigir misiles balísticos en el reingreso en la atmósfera, algo indispensable en el caso que quisiera lanzar un ataque contra territorio continental estadounidense.


Leave a Reply

Your email address will not be published.