Córdoba registra la temperatura más alta durante la ola de calor en España con 46,9 grados

4116142AGENCIAS Córdoba batió este jueves el récord de temperatura de la ola de calor en España al registrar la estación meteorológica del aeropuerto 46,9 grados, la temperatura máxima alcanzada en el país en una estación principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo ha indicado a Europa Press el jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Fausto Polvorinos, que ha añadido que la temperatura más alta registrada hasta el momento en Córdoba data del 23 de julio de 1995, cuando se alcanzaron los 46,6 grados.

Además, aunque aún está por verificar, una estación automática midió en la tarde de este jueves en Montoro (Córdoba) 47,3 grados centígrados, que de confirmarse sería la temperatura más alta alcanzada en España, superando así los 47,2 grados registrados el 4 de julio de 1994 en Murcia.

Del mismo modo, Fausto Polvorinos ha destacado que al mismo tiempo que en el Valle del Guadalquivir se alcanzaban los 46,9 grados, en la capital malagueña tenían este jueves máximas de 28 grados, casi 19 grados menos.

Asimismo, el experto ha recordado que este viernes se mantiene activado el nivel rojo por altas temperaturas en Córdoba y Jaén y el naranja en el resto del interior de Andalucía, mientras que este sábado el aviso pasará a naranja en Córdoba, Jaén y Granada y a amarillo en el resto. Además, habrá dos provincias sin ningún aviso, Málaga y Almería.

Ya para el domingo, habrá aviso naranja solo en las provincias de Córdoba y Jaén, y en el resto de la comunidad andaluza, amarillo, con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.