Copa Ilustrada Band llega a la Fira de Juliol con un concierto gratuito

El Péndulo | Redacción.- La banda valenciana Copa Ilustrada Band, convertida en una referencia nacional a través de su swing con raíces, regresa a su tierra el próxima martes 14, en el marco de la Fira de Juliol de València que inunda la ciudad de eventos musicales. El concierto tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en los Jardines del Palau-Nord y se ofrecerá de forma gratuita para todos los amantes del jazz y la buena música.

Un concierto que hará las delicias de los amantes del jazz.
image-202480

Un concierto que hará las delicias de los amantes del jazz.

La band, liderada por el crooner Javier Botella llenará de jazz la velada, con un repertorio deudor de los sonidos de Frank Sinatra, Dean Martin,  Nat King Cole, Tony Bennet

Tras ver la luz hace algo menos de tres años la formación se ha consolidado como la referencia española, hasta crecer y convertirse en big band, presentada en el Teatro Olympia el pasado 6 de mayo, y recorriendo escenarios como los madrileños Platea, Gymage, Costello o la Embajada Británica, de donde Copa Ilustrada es banda de cabecera. Más de 300 conciertos que han devuelto a la actualidad a los tótems del género swing.

Copa Ilustrada Band es ya toda una referencia jazzística en España.
image-202481

Copa Ilustrada Band es ya toda una referencia jazzística en España.

El proyecto musical se inició como cuarteto a través de pequeñas actuaciones alrededor de toda Valencia. En poco tiempo ha evolucionado hasta integrar las secciones de viento, cuerdas y percusión, compuestas por Javier Botella como voz, Aarón Pozón como director musical y por los nombres de Ernesto Millán, Gabriel Palación, Jordi Ballarín, Victor Bruna, Luis Soler, Javier Martínez, Javier Arévalo, Fernando Hurtado, Tony Molina, Fran Sánchez, Roberto Lorenzo, Alejandro Mateos, Marco Niemietz, Tony Pereyra y Diego Hernando.

Su visita a la Fira de Juliol de Valencia será, en palabras de los miembros de Copa Ilustrada, “una recreación del ambiente del Village Vanguard neoyorkino”, trasladado esta vez hasta los Jardines del Palau.


Leave a Reply

Your email address will not be published.