Cook. “En uno de los cuadros había un iPhone en una de las pinturas”

Hombre entregando una carta a una mujer en un recibido
image-378250

Hombre entregando una carta a una mujer en un recibido

Tim Cook, CEO de Apple, está pasando unos días en Amsterdam con motivo delStartup Fest, el congreso europeo para aceleración de empresas. Aprovechando su visita a la ciudad holandesa, Cook visitó el museo nacional holandés, el Rijksmuseum. Y en uno de sus cuadros encontró un iPhone:

‘Hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”, pintado por Pieter de Hooch en 1670. Haz clic en la imagen para acceder a la versión ampliable de la web del Rijksmuseum

El CEO de Apple acudió al museo acompañado de la ex-vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. Al día siguiente, durante la charla de ambos en el Startup Fest, Cook contó la anécdota cuando Kroes le dio pie preguntándole cuándo se inventó. El de Apple respondió: “Creía que lo sabía… Hasta ayer. Anoche, Neelie me llevó a ver algunos Rembrandts y hubo un cuadro que me dejó sorprendido. Había un iPhone en una de las pinturas”.

Apple es una empresa muy puntera en tecnología, pero Cook es consciente de que todavía no pueden viajan en el tiempo: estaba bromeando. El cuadro es Hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor y, obviamente, lo que aparece en el mismo y se asemeja a un teléfono es solo un trozo de papel.

 

Los viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo es un tema fascinante, ya sea por la simple idea de poder viajar en el tiempo o por la gran cantidad de evidencias gráficas que hay en todo Internet, pruebas que demostrarían la existencia de viajeros del tiempo. Este fue el caso de un vídeo recientemente publicado en las redes sociales, donde se podía observar a un espectador tomando fotografías en un combate de boxeo entre Mike Tyson y Peter McNeely en 1995 utilizando un teléfono con cámara del siglo XXI. Pero hay muchas más evidencias, como las botas marca Adidas en los pies de una momia de 1.500 años descubierta en Mongolia o la antigua escultura funeraria griega en relieve que mostraba claramente un ordenador portátil.

Pero lo que nadie se podría esperar es que el mismísimo director ejecutivo de Apple reconociera haber descubierto una prueba de viajes en el tiempo en una pintura de 1670.

Un iPhone del siglo XVII

Durante una conferencia el pasado martes en el Startup Fest Europe en Ámsterdam, el CEO de Apple Tim Cook y la ex política holandesa y comisaria europea Neelie Kroes compartieron una anécdota que ocurrió el día anterior. Los dos asistieron al Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam, cuando Kroes señaló a una pintura de 1670 titulada “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”, una obra de Pieter de Hooch. Mientras observaban la pintura, la comisaria europea le pregunto a Cook cuando inventaron el primer iPhone.

“Por casualidad Tim, ¿dónde y cuándo inventaron el iPhone?”, preguntó Kroes.

Cook se quedó sin palabras al ver a un hombre en la pintura sosteniendo lo que parecía ser un iPhone.

“Es difícil de ver, ¡pero te juro que está ahí!”, exclamó Cook. “Ayer por la noche, Neelie me llevó a ver algunas obras de Rembrandt, y en uno de los cuadros había un iPhone en una de las pinturas.”

jefe-de-apple-iphone-pintura-350-anos
image-378251

Después de que los principales medios de comunicación se hicieran eco de la sorprendente revelación del CEO de Apple, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero con comentarios de todo tipo para encontrar el verdadero origen del misterioso objeto de la pintura “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”. Y como ya nos tienen acostumbrados, los teóricos de la conspiración han aprovechado las declaraciones de Cook para asegurar que esta pintura es una de las mejores evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo.

Es más, algunos han sugerido que el hombre de la pintura estaba compartiendo con la mujer un correo electrónico que recibió en su teléfono, de ahí el título “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”.

Conspiranoicos argumentaron que la palabra “carta” en la pintura de Hooch no se refería era una carta ordinaria, más bien a una carta a través de un medio electrónico. Al parecer un viajero del tiempo podría haber mostrado al artista del siglo XVII un iPhone, que estuvo disponible por primera vez en el mercado en 2007. Incluso hay la posibilidad de que Pieter de Hooch tal vez fuera un viajero del tiempo, quien pintó el cuadro para representar su experiencia en los viajes en el tiempo.

Por su parte el popular ufólogo Scott C. Waring admitió que Apple podría estar realizando unainvestigación secreta de viajes en el tiempo y la presencia de este artefacto fuera de lugar (OOPArt) en la antigua pintura sería una evidencia de ello.

“Si Tim Cook, CEO de Apple, cree que es posible viajar en el tiempo y que esta tecnología podría haber sido dado a Steve Jobs, entonces tal vez es cierto”, escribió Waring en su blog. “Tal vez ellos no son extraterrestres que viajan a través del tiempo, pero nosotros, la humanidad, estamos volviendo a hacer las cosas bien.”

jefe-apple-iphone-pintura
image-378252

Esta antigua pintura se ha convertido en todo fenómeno viral en Internet, provocando miles de comentarios en busca de una explicación lógica y racional. Pero lo que ha llamado más la atención es como el propio CEO de Apple Tim Cook ha reconocido públicamente tener dudas sobre la existencia de viajeros en el tiempo.

Este iPhone en un cuadro 1670 no es el primer dispositivo de Apple que viaja en el tiempo: en el capítulo de Los Simpson Bart al anochecer, de 1996, aparecía un intercomunidador calcado al reproductor de música iPod, que saldría cinco años después.

1464260449_408343_1464271122_sumario_normal (1)
image-378253

El “iPod” de ‘Bart, al anochecer”

Algunos medios internacionales como se hicieron eco el pasado febrero de una escultura griega en la que aparece un objeto que parece un portátil. En su noticia, la cadena estadounidense CBS desmentía, en broma, de que se tratara de “el último modelo de Apple”. Cuenta con una ranura para USB y cable de alimentación:

1464260449_408343_1464270805_sumario_normal
image-378254

Naiskos funerario con mujer en trono y su ayudante. Foto cortesía de J. Paul Getty Museum

Según la página del J. Paul Getty Museum, la galería de Los Ángeles en la que se encuentra este naiskos (un templete funerario griego), lo que la figura sostiene en las manos es un pequeño baúl. No, no pilla WiFi.

¿La pintura de Pieter de Hooch fue inspirada por un viajero del tiempo del siglo XXI que le mostró un iPhone?

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.